CONCIERTO-1El Concejal de Cultura Jesús Verdú invita a todos los ciudadanos/as a asistir al concierto extraordinario REGRECO 400.

REGRECO 400, es la propuesta que Yecla, desde la Concejalía de Cultura, bajo la dirección y coordinación del Director de la Casa Municipal de Cultura, que alberga la colección de réplicas del Greco, Liborio Ruiz, ha propuesto para la participación de nuestra ciudad en el evento EL GRECO 2014 en conmemoración del IV centenario del fallecimiento del Greco, desarrollado por la Fundación del Greco.

Dentro de este programa de actividades una de las de mayor relevancia y repercusión es la celebración del concierto extraordinario “REGRECO 400” que tendrá lugar este sábado 10 de mayo a las 20:30 h. en el Teatro Concha Segura.

Concierto que es fruto de la implicación y colaboración de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, al esfuerzo de todos y cada uno de los músicos que componen la Banda y al entusiasmo y aportación personal de Amadeo García y Ángel Hernández.

De la selección de obras realizada por Ángel Hernández y la documentación y textos preparada por Miguel Ángel Puche, perfectamente ilustrado con imágenes preparadas por TeleYecla, han permitido preparar un concierto que, sin duda, va ha marcar un hito en la programación cultural de nuestra ciudad.

Desde la Concejalía de Cultura quiero agradecer el esfuerzo de todos aquellos que han contribuido en la preparación de este gran concierto, al tiempo que invitar a todos a disfrutar de una selección de obras que, de manera muy pedagógica, nos darán a conocer al Greco, su ciudad, su contexto histórico y la vinculación con nuestra colección de réplicas.

Más información:
http://museoarqueologicodeyecla.org/client/regreco-400-3/

Un cordial saludo.
Jesús Verdú García
Concejal de Cultura
Ayuntamiento de Yecla