crónica asambleaEn la del domingo pasado, se llevaba a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Mayordomos, correspondiente al segundo semestre del año, en la que el principal atractivo era el último punto del orden del día, donde se procedía a la elección de los Clavarios para las Fiestas Patronales 2014.

La Asamblea comenzaba con el rezo del Ave María, y pasando al primer punto del orden del día, donde se procedió a la lectura y aprobación del acta de la última asamblea, por parte del Secretario, Manuel-Felipe Rivera Molina.

Seguidamente, el Vicetesorero, Antonio Rubio Sanjuán, procedía a la lectura del Balance económico del ejercicio pasado y los presupuestos para el año en curso.

Se continuaba con el orden del día, y llegado el turno del Informe de Presidencia, tomaba la palabra José Francisco Puche Forte, Presidente de la Asociación de Mayordomos, para dar cuenta de los diferentes actos que llevará a cabo la Asociación de Mayordomos y las distintas escuadras en las semanas previas a nuestras Fiestas así como los reconocimientos que otorgan las distintas agrupaciones de escuadras, y otras noticias en general.

Cabe destacar dentro del Informe de Presidencia, el nombre de la persona encargada de realizar el pregón de las fiestas, el próximo 29 de noviembre, que será D. José Antonio Galdón Ruiz, yeclano de adopción, presidente del Consejo General de la Ingenieria Técnica Industrial de España y el autor del cartel de las próximas fiestas, que se presentará el próximo 25 de octubre, es el diseñador yeclano Daniel Gil Alonso.

Sorteo insignias 035

También es destacable que la distinción “José Esteban Díaz” en su IV edición, recaía en D. José Manuel Martí Pérez, sacristán de la Basílica de la Purísima. También se informaba de la creación de una aplicación para teléfonos móviles de las Fiestas de la Virgen, la presentación de las Fiestas en Madrid a finales del mes de noviembre y la creación de un concurso de micro-cortos con temática festiva y otros eventos que se darán a conocer con detalle en las próximas semanas.

Posteriormente, tomaban la palabra, D. José Antonio Abellán Jiménez, consiliario de la Asociación de Mayordomos, que nos hizo una reflexión de la necesidad de ayudar a los desfavorecidos especialmente en este curso, el cual se desarrolla en torno a la Caridad en nuestra diócesis y D. Marcos Ortuño Soto, Alcalde de Yecla, que apostó por la unión del Ayuntamiento y de las diferentes concejalías con nuestra Asociación para el engrandecimiento de las Fiestas Patronales de Yecla a la vez que se impulsa la economía y el turismo de la ciudad. También se comunicaba que el próximo 7 de diciembre se le impondrá a nuestra Patrona la medalla de oro de la ciudad de Yecla.

Llegado al último punto del orden del día, y el mas esperado por los asistentes, tras la lectura de los diferentes artículos del Reglamento y de las Ordenanzas de la Asociación de Mayordomos, y el consiguiente sorteo entre los candidatos, en el caso de la Insignia de la Bandera, resultaban elegidos clavarios electos:

Para la Insignia del Bastón, José María Martínez Ballester, perteneciente a la A. de Escuadras “Minerva”, en la modalidad de sorteo entre 4 candidatos; y para la Insignia de la Bandera, Narciso José Botía Martín, perteneciente a la A. de escuadras “Alabarderos”, en la modalidad de sorteo y también entre 4 candidatos que se pusieron en pie.

Tras la Asamblea, la Junta Directiva de la Asociación de Mayordomos, acompañado de los nuevos Clavarios y de los Mayordomos subieron al Santuario del Castillo para dar gracias a nuestra Patrona, la Inmaculada Concepción.

Sigue toda la actualidad de las Fiestas de la Virgen de Yecla y consulta todos los eventos de nuestro calendario.