Tras días de intenso trabajo para buscar soluciones y estudiar todas las posibilidades que había para organizar la Feria de Septiembre, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yecla ha comunicado esta mañana la suspensión definitiva de esta tradicional feria.

‘Hemos estado estudiando todas las posibilidades que teníamos y viendo la mejor manera de poder sacar adelante la organización de nuestra Feria, pero al final no ha sido posible’ -ha comunicado el concejal de Festejos, José Antonio Marín-. ‘Con todos los requisitos que se exigen, con todas las medidas de seguridad sanitaria que hacen falta y con el control del aforo necesario era muy complicado, por no decir imposible, garantizar la seguridad y la salud de los yeclanos’.

De esta forma Yecla se une a la larga lista de suspensiones que están teniendo las ferias en España. Murcia, Albacete, Cartagena, Lorca o Jumilla son algunos de esas ciudades cercanas que decidieron suspender sus ferias hace ya algunas fechas. ‘Ante todo debe primar la seguridad de los yeclanos y en este momento y para una feria como la nuestra, es imposible garantizar esa seguridad. Por eso hemos tenido que tomar esta difícil decisión. No es fácil suspender una feria tan tradicional como la nuestra y que con tanta ilusión esperan cada año los yeclanos, sobre todo nuestros niños’ -ha concluido José Antonio Marín-.