El Concejal de Cultura, Jesús Verdú, ha presentado la edición 2022 del Yecla Jazz Festival. “Probablemente, la programación cultural de más calidad de las que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla” en palabras del propio concejal. Un festival más que consolidado, con 22 ediciones, y que sigue apostando por incrementar, la calidad de su programa. Es posible gracias a la colaboración de la empresa Navarro Azorín y que este año forma parte de los “Festivales Región de Murcia”.

Verdú recordaba que “el festival tiene un padrino que es José Miguel López que ha estado muchos años vinculado al mismo, a través del programa “Discopolis” de RNE3, y que sigue colaborando, pues será el presentador oficial de los conciertos programados del 20 al 24 de septiembre, en el Teatro Concha Segura”.


El festival arranca el día 20, con uno de los artistas de más renombre de los que hay a nivel internacional, muy considerado en EEUU, que es el cubano Alfredo Rodríguez. Está producido nada menos por Quincy Jones, productor de Michael Jackson, Frank Sinatra o Steven Spielberg.

El miércoles 21 tenemos a la nueva diva del soul, la británica Shirley Davis con The Backsilvers. Con dos discos ya grabados, cuenta con una voz que está revolucionando el mundo del soul.

El jueves 22 llega el formato de cuarteto de jazz más puro con Raynald Colom. Este trompetista francés, afincado en Barcelona, es uno de los más valorados actualmente.

Para el viernes 23 regresa al festival Javier Vargas, con su Blues Band. Un músico malagueño, al nivel de clásicos como Santana, conocido internacionalmente como uno de los guitarras de blues más importantes. El broche final al festival, el sábado 24 correrá a cargo de Zenet (Antonio Mellado).

A partir del martes 13 de septiembre, en las taquillas del teatro, de 19:30 a 21:00 horas y desde el 14 de septiembre en Instant Ticket, se puede adquirir las entradas para los conciertos del festival, al precio único de 5 euros.