El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Yecla ha aprobado la adhesión de la Corporación Municipal a la iniciativa emprendida por la Federación de Peñas de San Isidro de Yecla para solicitar que las Fiestas de San Isidro de Yecla sean Declaradas de Interés Turístico Nacional, al entender que reúnen todos los requisitos exigidos para esta consideración.

El acuerdo plenario será comunicado a la Federación de Peñas de San Isidro de Yecla y a la Consejería de Turismo, Juventud y Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para que obre junto al resto de la documentación que habrá de acompañar a la solicitud a presentar ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la declaración las Fiestas de San Isidro Labrador de Yecla, como fiestas de Interés Turístico Nacional.

También se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción de Yecla, para la realización de actividades culturales y de promoción turística en el presente año 2020. Al mismo tiempo se acordaba abonar a esta asociación la cantidad de 23.500 euros en concepto de anticipo a cuenta, en el marco del convenio de referencia.

Por último, se ha acordado modificar el convenio vigente con la Asociación de Amigos de la Música de Yecla para el funcionamiento y mantenimiento de la Escuela de Música. Permitirá incorporar una aportación municipal extraordinaria en el curso escolar 2019/2020 por importe de 16.734,58 euros, para paliar las perdidas económicas generadas en el funcionamiento de este centro educativo musical por la crisis sanitaria del COVID-19.