El concejal de Cultura, Jesús Verdú ha dado a conocer la programación del teatro Concha Segura entre los meses de febrero a junio, destacando que se trata de “una apuesta clara por recuperar las actividades y el programa en un entorno seguro. Queremos así contribuir a recuperar esa normalidad en nuestro entorno social y en nuestras vidas”.

Desde la concejalía de Cultura se apuesta por una amplia propuesta teatral que va desde el teatro clásico grecolatino hasta el teatro contemporáneo, sin olvidar los musicales, los conciertos o la danza.

Jesús Verdú valoraba “la gran apuesta realizada para tener en Yecla lo mejor de la escena nacional, pero sin olvidar a todos los creadores y artistas yeclanos. De esta forma se contará con artistas de la talla de Cayetana Guillen Cuervo, José Sacristán, Pepe Viyuela, Josema Yuste, Pablo Carbonell, o la exquisita voz de Pasión Vega. Junto a artistas de nuestra ciudad como los componentes de los grupos de teatro Tras el Telón y Caligae, la academia Sheila Cortes con Estefanía Navarro, Enrique Soto o las bandas y agrupaciones musicales de nuestra Semana Santa”.

PROGRAMA COMPLETO EN PDF

Por otra parte, el concejal remarcaba que se trata “de una programación que sigue apostando por una cultura accesible a todos, con abanico de precios en las entradas que va de 11 a 15 euros, para espectáculos nacionales, 6 euros entrada única para espectáculos infantiles y otros tipos de propuestas, a excepción del concierto de Pasión Vega, que va de 12 a 18 euros. Se cuenta con un precio especial reducido para el concierto de las bandas de la Semana Santa”.

La venta en taquillas comienza mañana jueves 27 de enero y a partir del viernes saldrán las entradas de todos los espectáculos a la venta en Instanticket. De forma habitual se podrán adquirir entradas los días previos de cada espectáculo en las taquillas del teatro y de forma regular en Instanticket.

El concejal ha realizado finalmente un especial agradecimiento a las empresas yeclanas que colaboran y hacen posible con su patrocinio los espectáculos de esta programación: Navarro Azorín, Tapicerías Navarro, Fama, Mopal y Sancal

Toda la programación

La programación se inicia el 5 de febrero con la obra de teatro. “Blablacoche” de Eduardo Galan, con Pablo Carbonell. El 11 febrero, el Espectáculo de Danza Española, “Miradas”. El 12 febrero, el musical Infantil, “La llave mágica”. El 5 de marzo, teatro, con “Tartufo” de Molière, con Pepe Viyuela. El 12 de marzo, concierto de Pasión Vega. El 19 de marzo, el grupo de teatro “Tras el telón” presenta “Los Pelópidas” de Jorge Llopis. El 2 de abril, la obra teatral “El aguafiestas” de Francis Veber, con Josema Yuste. El 23 de abril, teatro. “Puertas abiertas” de Emma Riverola, con Cayetana Guillen Cuervo. El 7 de mayo, el grupo de teatro “Caligae” del IES Castillo-Puche, presenta “Miles gloriosus” de Plauto. El 21 de mayo, concierto de Soto Goes Jazz. El 28 de mayo, se representa “Señora de rojo sobre fondo gris” de Miguel Delibes, con José Sacristán. El 4 de junio, el musical infantil “Pinocho”. El 18 de junio, el grupo de teatro “Caligae” del IES Castillo-Puche, presenta “Troyanas” de Eurípides

El teatro “Concha Segura” también acogerá otros actos de carácter local como el acto del Día de la Mujer (4 de marzo), el festival de bandas de cornetas y tambores y agrupaciones de la Semana Santa (6,13 y 29 de marzo), la elección y proclamación de reinas y damas de las Fiestas de San Isidro (28 de marzo), el encuentro de teatro grecolatino (7 de abril), la gala benéfica promovida desde la asociación “La sonrisa de Martina”(9 de abril) y el Pregón de las Fiestas de San Isidro (30 de abril).

PROGRAMA COMPLETO EN PDF