El Concejal de Cultura, Jesús Verdú ha presentado la programación prevista para los meses de noviembre y diciembre en el Teatro “Concha Segura”. “Una programación que no va a seguir con el ritmo y la cantidad que acostumbraba, pero de una forma más dilatada en el tiempo queremos mantener esta oferta cultural” según destacaba el concejal que remarcaba que de esta forma “se pretende apoyar especialmente a los artistas yeclanos, al tiempo que se mantiene un punto de ocio y distracción. Una forma de quitar tensión en esta época que estamos viviendo, bastante complicada”

Jesús Verdú indicaba también que “el primer objetivo de este programa es garantizar que la cultura es una oferta segura. Al mismo tiempo queremos visibilizar valores de esta sociedad”.

Valores como la importancia de la mujer en nuestra sociedad, a través de espectáculo “En voz de ella”, que se pondrá en escena el 14 de noviembre. Un homenaje a todas las grandes voces femeninas de la canción española de todos los tiempos.

De igual forma, “una reflexión hacia el mundo de la emigración y el necesario replanteamiento de nuestra postura ente este fenómeno a través del espectáculo ‘Mar Nuestro’, el 28 de noviembre. Se trata de un proyecto multidisciplinar donde se podrá presenciar una exposición, un documental y un espectáculo de danza y guitarra. La música es obra de Diego Corraliza” explicaba Verdú.

Otro de los valores a remarcar es el de la integración en la sociedad de personas con otras capacidades, con discapacidad intelectual. A través del espectáculo “Campeones del humor”, protagonizada por dos de los actores de la película “Campeones”

Ya en el mes de diciembre, el día 26 tendremos el musical infantil “Cenicienta”, con dos sesiones, a las 17:00 y 19.30 horas. El domingo 27 de diciembre se ha programado el concierto de Navidad con la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Y el 3 de enero el tradicional concierto de año nuevo.

Se pondrán a la venta en las taquillas del teatro, las entradas de la representación de cada semana, a partir del miércoles de 19:30 a 21:00 horas, hasta el día de la representación.

El concejal de Cultura ha remarcado que se ha elaborado un plan de contingencia del teatro que contempla todas las medidas de seguridad sanitaria, permitiendo que en algunos espacios pueda asistir el núcleo familiar. Aunque se permite un 50% del aforo, se ha preferido ganar en seguridad y comodidad en el acceso a la localidad, habilitando localidades alternas en cada fila del patio de butacas, dejando posteriormente una fila vacía. En los palcos de platea laterales, cada uno dispone de 4 butacas, para garantizar el metro y medio de separación. En los palcos de la herradura de platea se han instalado pantallas separadoras que permite aislar entre sí cada núcleo familiar. Por esta razón se ha optado por la venta presencial de entradas en taquilla para que puedan ser ubicados en los espacios existentes, según cada caso.

Finalmente, Verdú ha apelado “a la responsabilidad de todos, al cumplimiento de las normas, atendiendo las indicaciones del personal el teatro, que es fundamental para que podamos seguir manteniendo el máximo de actividad en nuestro municipio. Nunca la responsabilidad personal ha sido tan determinante para contribuir a la sociedad”.

Visualiza y descarga ya la programación del teatro para estas semanas.