El pasado domingo día 11 de noviembre, a las 19:00 en el auditorio municipal “Juan Miguel Benedito”, se llevó a cabo el acto de presentación del Programa de Fiestas 2018, revista muy esperada por todos los yeclanos en estas fechas.

El acto comenzó con la entrega de los premios del concurso del XXXVII Certamen Literario “Fiestas de la Virgen”, que este año recayó en el escritor ubetense Ramón Molina Navarrete en la modalidad de verso con su obra “Triptico para alcanzar la Gloria” y en la escritora yeclana Mercedes Molina Mir en la modalidad de prosa con su obra “El piano Rojo”. Ambos subieron al escenario y, tras leer sus correspondientes obras se les fue entregado el premio a manos del alcalde de Yecla Marcos Ortuño Soto y el presidente de la Asociación de Mayordomos José Francisco Puche Forte.

A continuación se llevó a cabo la entrega de la VIII edición de la Distinción “D. José Esteban Díaz, que este año recayó en la persona de Pedro Soriano Azorín, director de la Revista “El Yeclano Ausente” durante las últimás 8 ediciónes. El presidente de la Asociación fue el encargado de hacerle entrega de la metopa honorífica de la distinción. D. Pedro agradeció profundamente este reconocimiento, haciendo una olgada semblanza del que fuera fundador de la Asociación de Mayordomos y que lleva el nombre de esta distinción.

La parte final estuvo marcada por la presentación del programas de fiestas 2018 por parte del vicepresidente de la Asociación de Mayordomos Enrique Ortega Muñoz que dió a conocer la calidad de los artículos que este año se presentan en esta publicación tan importante dentro del ámbito cultural que desarrolla la Asociación de Mayordomos. El programa estará disponible a partir del jueves 15 de noviembre en la sede de la Asociación de Mayordomos en horario de 18:30 a 20:30 de lunes a sábado.