Cuando:
14 julio, 2018 a las 11:45
2018-07-14T11:45:00+02:00
2018-07-14T12:00:00+02:00
Donde:
Calle Peatonal El Niño (frente a Izan González)
Calle Niño Jesús
30510 Yecla, Murcia
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla y Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Colabora: Iberpiano

La Asociación de Amigos de la Música presenta y organiza por primera vez en Yecla, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Yecla,  la 1ª MINIFERIA DE LA MÚSICA, que se celebrará los días 12, 13, 14 y 15 de Julio en distintos espacios de la ciudad, con la intención de acercar la música en su máxima expresión de manera cultural, lúdica y festiva a todas las personas que quieran participar de las actividades a desarrollar dentro de este proyecto.

PROPUESTAS Y OBJETIVOS

El objetivo principal de esta iniciativa es interactuar a través de la música con los ciudadanos en distintos espacios urbanos de la zona centro de la ciudad, además de otros espacios de interiores como son el Auditorio Municipal, la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música y el salón “Mundo Mediterráneo”.

La base fundamental es promocionar la música, poner en valor la formación musical, la interpretación e informar de los proyectos y actividades que se desarrollan a través de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, con la intención de crear espacios de encuentro donde la música, como lazo de unión, sea la auténtica protagonista. Para cumplir con estos objetivos, se ha elaborado un programa de actividades que abarcan desde actuaciones musicales itinerantes en espacios públicos urbanos al aire libre, junto a otras de carácter formativo o de difusión.

“NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA”, PROGRAMA DE RADIO EN DIRECTO DESDE YECLA.

Una de las actividades destacadas de esta Mini Feria es la realización y emisión en directo, por primera vez fuera de la comunidad valenciana, del prestigioso y legendario programa de radio “Nuestras Bandas de Música”, dirigido por Octavio Hernández Bolín. El programa será realizado y emitido en directo desde el Auditorio Municipal de Yecla el sábado 14 de julio, entre las 10:00 h y las 12:00 h, al que podrá asistir todo el público que lo desee. “Nuestras Bandas de Música” lleva en antena desde 1988, (con emisión el sábado de 10:00 h a 12:00 h y domingos de 9:00 h a 11:00h).

El programa, dedicado a las bandas y sociedades musicales de la comunidad valenciana, ha recibido numerosos premios, entre ellos, el Premio Euterpe 2001 y 2007 al Mejor Programa, Premio Hermes 2009 al Medio de Comunicación, Premio Ateneo 2006, Premio Orpheo 2015 al Medio de Comunicación, Premio Santa Cecilia 2014 o el Premio So de la Plana 2017 al Medio de Comunicación. Además de su emisión online, ahora también se emite en VALENCIA RADIO (99.9FM). Actualmente está considerado como el mejor programa de difusión de bandas de música de toda España.

TALLERES, MASTERCLASS Y ACTUACIONES AL AIRE LIBRE 

La 1ª Mini Feria de la Música contará también con algunos eventos formativos; coordinado por Juan Saurín y ofrecido por Thermion Amps, se llevará a cabo un clinic sobre amplificación de sonido. Durante la jornada del Sábado 14, se instalarán nueve puntos distribuidos por el centro urbano y peatonal de la ciudad (Plaza Mayor, C/ Martínez Corbalán, C/ San Francisco, C/ El Niño, Parque de la Constitución, Placeta Ortega) donde se llevarán a cabo diversas actuaciones musicales.

La Mini Feria contará también con la ubicación de un piano al aire libre, cedido por la firma IBERPIANO (en C/ Martínez Corbalán) y un set de Djs en la Plaza mayor con propuestas de diferentes estilos musicales, y además se instalarán por todo el recorrido varios puntos informativos y zonas de refrescos o “avituallamiento” con el fin de generar ambiente agradable y de entretenimiento cultural en las calles céntricas de Yecla.

CONCIERTO “ENTRE BANDAS”

La Mini Feria finalizara el domingo 15 de julio con el concierto “Entre Bandas”, a realizar, por segundo año consecutivo (por cuestión de espacio) en los Salones Mundo Mediterráneo y contará con las actuaciones de  las Orquestas de Guitarras y Cuerdas de la AAMY, la Banda de Iniciación, Banda Juvenil y Banda titular de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la Escuela de Música, por un donativo de 5 €.

miniferia-musica