Cuando:
23 enero, 2020 a las 21:30
2020-01-23T21:30:00+01:00
2020-01-23T21:45:00+01:00
Donde:
Cine PYA
Calle de la Rambla
47, 30510 Yecla
Murcia
Contacto:
Cine Club Odeón y Concejalía de Cultura

Cineclub Odeón y la concejalía de Cultura han presentado la programación de la 36ª Semana del Cine Español, que tendrá lugar entre los días 21 y 24 de enero con la proyección de cuatro películas nacionales nominadas en los premios Goya de la Academia de Cine y otros tantos cortometraje. Todas las proyecciones se celebrarán en el cine Pya a las 21:30 horas.

El martes 21 de enero comenzará la programación con la cinta ‘La trinchera infinita’, protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta. Cuenta con 15 nominaciones en los Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz protagonistas, Mejor Guión Original y Mejor Banda Sonora. También se proyectará el corto de animación y ciencia ficción ‘Madrid 2120 de José Luis Quirós y Paco Sáez.

El miércoles 22 de enero será el turno de ‘Intemperie’, largometraje de Benito Zambrano (‘Solas’, ‘La voz dormida’, ‘Habana Blues’) con las actuaciones de Luis Tosar y Luis Callejo. Esta adaptación de la novela de Jesús Carrasco está nominada a Mejor Película y Mejor Guión Adaptado entre otros. Se incluirá el cortometraje ‘El nadador’ de Pablo Barce.

Para el jueves 23 de enero Cineclub Odeón ha preparado la cinta ‘O que arde’ de Oliver Laxe, nominada a Mejor Película, Mejor director, Mejor Actriz Revelación y Mejor Fotografía. Se proyectará en gallego con subtítulos en castellano. Le acompañará el corto ‘Maras’ de Salvador Calvo.

El cierre de la 36ª Semana del Cine Español se producirá el viernes 24 de enero. Ese día se entregará un obsequio diseñado por el artista yeclano Emilio Pascual a los familiares de Alfonso Roses, socio fundador y miembro de la primera Directiva de Cineclub Odeón, fallecido recientemente. Se proyectará el corto ‘Suc de Sindria’ de Irene Moray y la película ‘La hija de un ladrón’ de Belén Funes. Protagonizada por Greta Fernández y Eduard Fernández, ha sido nominada a Mejor Actriz Principal y Mejor Director Novel.

El presidente de Cineclub Odeón, Francisco Castaño, ha remarcado que la Semana del Cine Español permite ver en Yecla en pantalla grande películas que de otro modo no se proyectarían. Tras agradecer la colaboración de la concejalía de Cultura “sin la que sería imposible realizar estas actividades”, Castaño ha desvelado que trabajan para recuperar en los próximos meses la Semana del Cine Europeo, así como organizar un festival de cortometrajes con importante presencia de trabajos de jóvenes yeclanos. Además, ha adelantado que dentro de la programación trimestral de Cineclub Odeón quieren proyectar las cintas ‘Parásitos’ (seis nominaciones en los premios Oscar 2020 incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original) y ‘La odisea de los giles’.

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, ha invitado a todos los amantes del cine a acudir a la 36ª Semana del Cine Español y a asociarse a “una de las entidades culturales más longevas de Yecla”. “Siempre es una alegría contar con Cineclub Odeón en nuestra programación cultural”, ha admitido.