Cuando:
27 noviembre, 2021 a las 19:00 – 23:00
2021-11-27T19:00:00+01:00
2021-11-27T23:00:00+01:00
Donde:
Plaza de San Cayetano
Precio:
Gratuito
Contacto:
Concejalía de Igualdad y Mujer

Este próximo 25 de noviembre se conmemora el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, y desde la concejalía de Igualdad y Mujer se ha trabajado en un amplio abanico de actividades que ha sido presentado hoy. Así, la agenda dio comienzo el pasado 4 de noviembre con la obra de teatro-danza “El camino paralelo” dirigida para todo el alumnado de 3º de ESO con el objetivo de sensibilizar de la violencia contra la mujer a la juventud. Mañana jueves 18 de noviembre se proyectará a las 21.00 h. la película “Papicho, sueños de libertad” en el Cine Pya, con entrada libre hasta completar aforo. El espectáculo “Fuego Violeta” llegará este sábado a las 20.00 h. al Teatro Concha Segura, con el lema “el musical de las mujeres que cambió el mundo con su voz”.

Entrando ya en la próxima semana, el jueves 25 de noviembre a las 11.00 h. se procederá al acto principal de estas actividades con la “Lectura pública del manifiesto” por parte de la alcaldesa de Yecla Remedios Lajara en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito Rodríguez”. Esa mañana además se darán reconocimientos a Asocomy, a la Asociación de Peluqueras de Yecla y a Cruz Roja Juventud por su colaboración desinteresada de sensibilización año tras año. El mismo día por la tarde a las 20.00 h. tendrá lugar en el Salón de Actos “Pablo Corbalán” la ponencia “Coeducar para prevenir la violencia” a cargo de Sole Puche Díaz, pedagoga y coeducadora.

El viernes 26 de noviembre en el Auditorio Municipal darán comienzo a las 9.30 h. las “VII Jornadas de ejercer la violencia sobre la mujer”, donde se abordarán diferentes temáticas sobre nuevas violencias contra la mujer. Aunque están enfocadas principalmente a profesionales, cualquier interesado puede asistir reservando plaza con antelación en el CAVI en un evento que se retransmitirá también online. Ya el martes 30 de noviembre se procederá en el Salón de actos “Pablo Corbalán” a la entrega de premios y lectura del Concurso de Microrrelatos convocado por el CAVI.

La agenda se completa a lo largo del mes con el taller de vidrio “Empoderarte”, la participación de los comercios de Yecla y una campaña de sensibilización contra la Violencia de Género en colaboración con Proyecto Joven y el club “Yeclano Deportivo” con un vídeo que se difundirá este próximo lunes, así como diferentes actividades en Plaza de San Cayetano en la tarde del sábado 27.

El cartel que ilustra todas estas actividades y que podrá verse en todos los comercios de Yecla a lo largo de todo este mes pertenece a la diseñadora María Chinchilla, muy comprometida con la causa en sus obras desde hace varios años.