Cuando:
30 julio, 2022 a las 23:00
2022-07-30T23:00:00+02:00
2022-07-30T23:15:00+02:00
Donde:
Plaza de Toros
Contacto:
Concejalía de Festejos

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara y el concejal de festejos, José Antonio Marín, junto a las academias de baile de nuestra ciudad han presentado esta mañana, en la plaza de toros, el cartel de la segunda edición de ‘El Verano en Danza’. Una iniciativa variada, alternativa y al aire libre que se consolida como la gran apuesta musical del verano. Un festival que recoge baile, humor y música; y que a su vez cuenta con la participación de jóvenes yeclanos que forman parte de las distintas academias de baile de Yecla, humoristas y artistas de primer nivel dentro del panorama nacional.

‘Esta mañana nos acompañan las academias de baile de la ciudad: Conchi Bañón, Crearte, Cris Dance y Lucasport. Un año más volverán a abrir la programación de `El Verano en Danza`’, -ha destacado la alcaldesa, y anunciaba que el día 1 de julio dará comienzo esta nueva edición- ‘cerca de un millar de jóvenes de Yecla vuelven a subirse a los escenarios con motivo de las actuaciones de final de curso’.

Además de las propias academias de baile, se suma a la programación de ‘El Verano en Danza’ el toque de humor, de la mano de la chirigota puertorrealeña de Fermín y Antoñito que ha participado en diversas ocasiones en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz; igualmente, está previsto que esa noche actúan en el escenario junto a la chirigota yeclana ACHY. El colofón humorístico y la guinda al festival lo ponen tres grandes de la comedia nacional: Mota, Segura y Flo, con su espectáculo ‘El Sentido del Humor – Dos Tontos y Yo’.

Y como actuaciones musicales relevantes, la alcaldesa, Remedios Lajara, subrayaba que este año Yecla contará nuevamente con la presencia de platos fuertes del panorama nacional. ‘Destaca la por primera vez en nuestra ciudad el grupo Taburete, con su gira ‘Caminito al Matadero’, además del consolidado artista Loquillo y su gira ‘El Rey’ y la unión de la música electrónica, la percusión y la danza de la mano de la compañía internacional más aclamada del mundo: Mayumana’.

‘Más de dos mil setecientas localidades se pondrán a la venta el próximo lunes 27, en la taquilla del teatro a partir de las 19:30 y al día siguiente a través de la web de Instan Ticket’, destacaba Remedios Lajara y concluía expresando que ‘volveremos a disfrutar de una apuesta cultural, distinta, alternativa al aire libre y de unos espectáculos de primer nivel’.