Cuando:
8 diciembre, 2018 a las 18:15
2018-12-08T18:15:00+01:00
2018-12-08T18:30:00+01:00
Donde:
calle Juan Ortuño
Calle de Juan Ortuño
30510 Yecla, Murcia
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción y Concejalía de Festejos

Salida del Clavario de Bastón a las 17.00 h. hacia el domicilio del MAYORDOMO DEL BASTÓN.

Salida del Clavario de la Bandera 17.15 h. hacia el domicilio del MAYORDOMO DE LA BANDERA.

Salida del MAYORDOMO DEL BASTÓN a las 17.40 h. por: San Ramón, D. Lucio, San Antonio, Iberia, España al domicilio del MAYORDOMO DE LA BANDERA a las 18.00 h. (Presentación Bandera a la soldadesca y Paso de la Retaguardia). A las 18.05 h. salida del MAYORDOMO DE LA BANDERA por calle España, Numancia, San José, San Francisco, iniciándose a las 18.15 h. la Procesión con el tradicional itinerario por las calles Juan Ortuño, Pintor Aguirre, Horma del Niño (Juego de la bandera y arcas cerradas), Niño Jesús, Hospital, Placeta Ortega, España, Iberia, San Antonio, Rambla y San José.

Tras la llegada de la Virgen a la Plaza de San Cayetano (juego de la bandera), se disparará un monumental castillo de fuegos artificiales, popularmente conocido como “LOS CASTILLICOS”.

Una vez terminados “Los Castillicos” continuará la procesión por la calle San José, hasta San Francisco, donde el Mayordomo iniciará el tradicional juego de la Bandera frente a la imagen de la Patrona, que irá escoltada por el tronar de los arcabuces y vitoreada por los miles de fieles que cada año presencian tan espectacular y emotivo acto, hasta que la Patrona se sitúa en el Altar Mayor de la Basílica.

Al terminar, se acompañará a los Mayordomos por: Atrio de la Purísima, Martínez Corbalán, Hospital, Placeta Ortega, España, al domicilio del MAYORDOMO DE LA BANDERA. (Juego de la Bandera, tres arcas cerradas), recogida la Insignia de la Bandera por: España, San Francisco, Parque de la Constitución, San Pascual, Numancia, San Ramón, finalizando el itinerario en el domicilio del MAYORDOMO DEL BASTÓN (tres arcas cerradas).