Cuando:
8 diciembre, 2021 a las 10:00
2021-12-08T10:00:00+01:00
2021-12-08T10:15:00+01:00
Donde:
Basílica de la Purísima
Precio:
Gratuito
Contacto:
Asociación de Mayordomos y Concejalía de Festejos

Salida del MAYORDOMO DEL BASTÓN a las 8:35 h. por: Avda. de Córdoba, Santa Marta, Francisco Azorín, Peligro, Colón, San Antonio, Arcipreste Esteba Díaz, Cura Ibáñez, San Fernando, Padre Lasalde, Alcalde Juan Spuche al domicilio del MAYORDOMO DE LA BANDERA a las 9.10 h, (Presentación de la Bandera a la soldadesca y Paso de la Retaguardia), salida a las 9.20 h. por: Alcalde Juan Spuche, San Cristóbal San Isidro, Rambla, San José, San Francisco, Atrio de la Basílica, para asistir a Misa de 10.00 h.

Acabada La Santa Misa, la comitiva, en formación, se dirigirá por: Martínez Corbalán, Plaza Mayor a la Plaza Concejal Sebastián Pérez, donde se procederá a la Proclamación de Clavarios.

Acabado dicho acto se acompañará a los Mayordomos por: Plaza Mayor, Martínez Corbalán, Hospital, Cruz de Piedra, San Fernando, Padre Lasalde, Alcalde Juan Spuche, MAYORDOMO DE LA BANDERA (Juego de la Bandera, tres arcas cerradas y colación). Recogida, la Insignia de la Bandera, por: Alcalde Juan Spuche, San Cristóbal, San Isidro, Rambla, San José, Pascual Amat, Peligros, Avda. de Córdoba finalizando el itinerario en el MAYORDOMO DEL BASTÓN (tres arcas cerradas y colación).

Los Clavarios, al ser proclamados, y por tanto ser efectivos en sus respectivos cargos, serán acompañados a sus domicilios por Ayudantes Mayores y Banda de Música.

El Itinerario de acompañamiento del Clavario de la Bandera se hará por: Alcalde Juan Spuche, Trinquete, San Fernando, Avda. de Murcia.

El Itinerario de acompañamiento del Clavario del Bastón se hará por Avda. de Córdoba, Santa Marta, Francisco Azorín, Peligros, calle Colón, Plaza de España, Martínez Corbalán, Hospital, Cruz de Piedra, Infante D. Juan Manuel, Lorca.

Consulta todo el programa de actos.