Cuando:
14 noviembre, 2019 a las 20:00
2019-11-14T20:00:00+01:00
2019-11-14T20:15:00+01:00
Donde:
Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito”
Plaza Mayor s/n
Yecla - Murcia
Precio:
Gratuito
Contacto:
Centro de Estudios Locales de Yecla y Norte de Murcia. Colabora: Ayuntamiento de Yecla y Bodegas La Purísima

El Centro de Estudios Locales de Yecla y Norte de Murcia ha organizado unas Jornadas de Historia Local que tendrán lugar los días 7, 12, 14, 19, 21 y 28 de noviembre en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito” a las ocho de la tarde.

Bajo el lema general “Caminos de Modernidad”, las intervenciones versarán sobre aspectos literarios, económicos, políticos y sociales, educativos, arquitectónicos y urbanísticos de la Yecla de la segunda mitad del siglo XIX, un periodo fundamental de la historia de Yecla, que forjó en buena medida la Yecla actual en muchos de sus rasgos, desde la ciudad industriosa a su urbanismo y edificios emblemáticos.

La sesión inaugural tendrá lugar este jueves día 7 a las ocho de la tarde en el referido Auditorio, y contará con la presentación de las Jornadas a cargo del Centro de Estudios Locales de Yecla y Norte de Murcia. La Ponencia Marco estará a cargo del profesor de la Universidad de Zaragoza, el yeclano Javier Puche Gil, con el título, “La España liberal del siglo XIX: en transición a la modernidad”.

En cada una de las jornadas, se presentarán dos comunicaciones de veinte minutos sobre los aspectos antes destacados a cargo de diversos investigadores, y la sesión será moderada y presentada por diversas personas relacionadas con asociaciones, entidades y fundaciones culturales de Yecla y de los municipios vecinos.

Desde el Centro de Estudios Locales de Yecla y Norte de Murcia, invitan a todas las personas de Yecla, interesadas en su historia y en su cultura, a participar en estas jornadas y asistir a las diversas sesiones propuestas.

Consulta ya el PROGRAMA COMPLETO.