Cuando:
20 agosto, 2020 a las 22:00
2020-08-20T22:00:00+02:00
2020-08-20T22:15:00+02:00
Donde:
Explanada Iglesia de San Francisco
Avda. Camino Real s/n
Yecla - Murcia
Precio:
2€
Contacto:
Concejalía de Cultura y Festejos

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, acompañado del Presidente del Cine Club ‘Odeón’, Francisco Castaño, han presentado el ciclo de cine de verano. Se va a realizar a partir del jueves 30 de julio y hasta el 3 de septiembre, en la explanada de la Iglesia de San Francisco, complementando la programación cultural incluida en el ciclo Músicas del Aire-Las noches al fresco.

El concejal ha calificado este ciclo de cine como «social«, pues por una parte refleja la importancia de la incorporación de las personas mayores a la vida laboral, en la película ‘El Becario’(30 de julio); el amor hacia los animales y la naturaleza, en “Mia y el león blanco”(7 de agosto); se hace un guiño hacia la discapacidad con ‘La familia Bélier’ (20 de agosto); la igualdad en las tareas domésticas y el cuidado de los niños en ‘Padre no hay más que uno» (28 de agosto); y finaliza con una clara crítica hacia el racismo con ‘Green Book’(3 de septiembre).

Jesús Verdú considera que esta programación cinematográfica ofrece “una oportunidad para enriquecerse en valores a través de la cultura desde el cine, de la mano del Cine Club Odeón, al que tenemos que agradecer la gran labor que realizan en nuestra ciudad”.

Las películas empezarán a las 22:00 horas y las entradas, al precio único de 2 euros se podrán adquirir en las taquillas del teatro “Concha Segura de lunes a miércoles de 19:30 a 21:00 horas. El día de la proyección, se podrán adquirir en las puertas de acceso, desde una hora antes. El aforo es de 160 personas.

Finalmente, Francisco Castaño ha adelantado que la programación del último trimestre del Cine Club Odeón empezará en esta ocasión en el mes de septiembre y se extenderá hasta diciembre con una media mensual de 2 o 3 películas a proyectar en el Cine PYA. En este sentido tanto el concejal de Cultura como el Presidente del Cine Club han destacado y reconocido la importancia de poder contar en Yecla con una sala cinematográfica, como el Cine PYA, donde se cumplen todas las medidas sanitarias COVID-19 lo que permite asistir a sus sesiones con total comodidad y seguridad.