Cuando:
21 abril, 2021 a las 19:00
2021-04-21T19:00:00+02:00
2021-04-21T19:15:00+02:00
Donde:
Zoom
Precio:
Gratuito
Contacto:
Concejalías de Política Social y Familia del Ayuntamiento de Yecla

La Concejala de Familia Sara Ortuño ha presentado en rueda prensa el programa de “Educarnos para educar 2021” dirigido a madres y padres. Programa subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social de la Región de Murcia y en el que colaboran las Concejalías de Política Social y Familia del Ayuntamiento de Yecla.

El desarrollo de las sesiones formativas lo va a llevar a cabo la organización Acción Familiar (organización sin ánimo de lucro cuyo trabajo se centra en el reconocimiento y valoración del papel de la familia a través de investigación, estudios y acciones directas). Estas charlas gratuitas, impartidas por profesionales de la educación, se van a realizar de forma online a través de la plataforma “Zoom” todos los miércoles a las 19:00 horas. A las sesiones, que comienzan hoy y finalizarán el 26 de mayo, pueden inscribirse ya todos los interesados a través de la web del Ayuntamiento. En estas, se van a tratar temas e inquietudes comunes que pueden surgir a los padres en la vida diaria: resolución de conflictos dentro del ámbito familiar, inteligencia emocional, prevención del acoso y la violencia de género; saber potenciar las capacidades de los hijos, etc. A su vez, Sara Ortuño ha aclarado que, una vez más, se va a recurrir al formato online debido a la situación sanitaria actual pero, en un futuro, se intentará reanudar con esta formación de forma presencial.

El objetivo principal de esta formación es, como ha asegurado la concejala de Familia, el de “dotar de herramientas a los padres con el fin de promover valores positivos y fortalecer los vínculos entre todos los integrantes de la familia”. Para finalizar, Sara Ortuño ha informado de que, a través de Acción Familiar, todos los inscritos tendrán la posibilidad de acceder a un servicio de orientación familiar telemático y gratuito en el que podrán realizar consultas confidenciales y personalizadas para resolver cualquier problema educativo y familiar.