Cuando:
30 junio, 2018 a las 19:30
2018-06-30T19:30:00+02:00
2018-06-30T19:45:00+02:00
Donde:
Sala de Audiciones de la Escuela de Música
Calle de España
12, 30510 Yecla, Murcia, Murcia
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y Concejalía de Cultura

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa del décimo tercer concierto programado en la XVI edición del Ciclo “Aula de Conciertos” organizado por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de junio.

Dicha edición cuenta con el patrocinio de Dúo-Graph, Arty-Graph, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Bodegas Castaño, Daemon 4 y YeclaGrafic. Y como en otras ediciones anteriores también cuenta con la colaboración de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, Teleyecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla y Siete Días Yecla.

El próximo sábado, a las 19:30 horas, en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla se llevará a cabo un Concierto a cargo del tenor yeclano José Manuel Molina Azorín, el Coro de alumnos/as de la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y como pianista acompañante, Javier Soriano.

El programa a interpretar será el siguiente:

VOIS SUR TON CHEMIN
B. Coulais

CANCIÓN HÚNGARA
Zarzuela ALMA DE DIOS- J. Serrano

QUANTO È BELLA, QUANTO È CARA
Ópera L’ELISIR D’AMORE- G. Donizetti

CANCIÓN DEL SEMBRADOR
Zarzuela LA ROSA DEL AZAFRÁN-J. Guerrero

RAPSODIA ANDALUZA
Eduardo Ocón y Rivas

CELESTE AIDA
Ópera AIDA- G. Verdi

ENTRE TUS BRAZOS
Coro AAMY

NO EXTRAÑÉIS, NO, QUE SE ESCAPEN
Zarzuela LA BRUJA- R. Chapí

BELLA ENAMORADA
Zarzuela EL ÚLTIMO ROMÁNTICO- R.Soutullo/J. Vert

CANTO A MURCIA
Zarzuela LA PARRANDA- F. Alonso

La entrada a los conciertos es libre y gratuita hasta completar el aforo de la Sala.

El concierto se realizará en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música, Calle España nº 12, edificio Casino Primitivo.

Un poco más sobre ellos:

Coro de alumnos/as de la Escuela de Música:
En el curso escolar 2015-2016 surge un coro de niños y un coro de adultos, como nuevas asignaturas de la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

El profesor José Antonio Cecilia Bernal es el encargado de ponerlas en marcha, trabajando en ella aspectos relacionados con la técnica coral.

Durante este curso 2017/2018, están cursando esta asignatura un total de 40 alumnos/as de la Escuela de Música, y que a su vez estudian Lenguaje a Musical y diversos instrumentos,

Durante su corta andadura, los alumnos que lo integran han realizado diversas audiciones y conciertos, tanto en la Escuela de Música: Audiciones, Conciertos Fin de Curso, Aula de Conciertos…, como en el Teatro Concha Segura, y diversos centros culturales de nuestra ciudad, colaborando en diversos actos y Galas Benéficas organizadas por diversas asociaciones de nuestra localidad.

Estas actuaciones les han servido de motivación y base para continuar el curso a curso con dicha labor.

José Manuel Molina Azorín:
Nace en Yecla. A los 9 años comienza sus estudios musicales de solfeo con Antonia Mª López y percusión con Ginés Serna. A la edad de 13 años se incorpora a la Banda de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, de la cual sigue formando parte actualmente como percusionista. Realiza Bachillerato en la modalidad de Artes. Forma parte de distintos grupos de teatro local, para finalmente poner en pie su propia compañía de teatro especializada en terror, Post Mortem Espectáculos. Ha trabajado como locutor de radio, narrando historias de misterios y terror.

Forma parte de distintos grupos de música folk-celta como percusionista donde también da sus primeros pasos como cantante.

Posteriormente inicia sus estudios de canto en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla con el profesor José Antonio Cecilia, el cual fue un revulsivo en su vida, encaminándola totalmente en cuerpo y alma hacía el canto lírico y de musicales.

Ha participado en cursos con Sylvia Parejo (“Operación Triunfo”, “Los Miserables”), Joan Salas (“Priscila, Reina del Desierto”, “The World of ABBA”), Eva Diago (“La Bella y la Bestia”, “El Hombre de la Mancha”, “Los Miserables”, “Mamma Mía).

Ha realizado pruebas para el musical de “El Rey León”, ha sido seleccionado para realizar pruebas por la prestigiosa compañía de musicales “Dagoll Dagom” para “Scaramouche, el musical”. Ha realizado también pruebas para la Ópera de Fuerteventura, entre otras muchas pruebas.

Finalmente en enero de 2017, se presenta a las pruebas para el Coro de la Ópera de Oviedo, donde es seleccionado por la directora Elena Mitrevska y donde trabajó en el Teatro Campoamor de dicha ciudad, durante la temporada de ópera 2017/18, en producciones como “Il Trovatore” de Verdi, “L’Elisir d’Amore” de Donizetti y “Andrea Chénier” de Umberto Giordano. Ha compartido escenario con cantantes de la talla de Dario Russo, Jorge Rodríguez-Norton, Luciana d’Intino, Aquiles Machado, Alexandro Corbelli, Marta Ubieta, José Bros, Ainhoa Arteta, Carlos Álvarez, Mireia Pintó o Jorge de León y trabajado con directores de escena como Joan Anton Rechi, Alfonso Romero y Sergio Paladino. También ha trabajado con directores de orquesta como Ramón Tebar, Óliver Díaz o Guianluca Marcianó.

Actualmente continúa su formación como cantante con su profesor, José Antonio Cecilia, y también recibe clases de Mireia Pintó, a la vez que desarrolla la labor como profesor de canto en la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y continúa con audiciones para distintos musicales, ópera y zarzuelas.

jose-manuel-molina