Cuando:
21 mayo, 2022 a las 19:30
2022-05-21T19:30:00+02:00
2022-05-21T19:45:00+02:00
Donde:
Sala de Audiciones de la Escuela de Música
Precio:
Gratuito
Contacto:
Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla

El próximo sábado 21 de mayo de 2022, se podrá asistir al octavo de los conciertos programados este año en la XX edición del Ciclo “Aula de Conciertos”, organizada por la Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Esta vigésima edición cuenta con la colaboración de Dúo-Graph, Familia Castaño, Dígicol, Iberpiano, Juan Palao Peña, Autobuses Pelotón, Daemon 4, YeclaGrafic, Davó, Frutas y verduras Hermanos Juan Ortuño, Suministros Lomar, Spumaytel, Xti y Audiotec, y como en otras ediciones anteriores también cuenta con el apoyo de los medios de comunicación locales: Onda Regional de Murcia, elperiodicodeyecla.com, TeleYecla, Onda Cero Yecla, Cope Yecla, Siete Días Yecla y Ser Arco Norte

Este nuevo concierto del Ciclo se llevará a cabo en la Sala de Audiciones de la Escuela de Música a las 19:30 h., con  aforo limitado para 80 personas y previa reserva de sillas contactando con la Escuela de Música. Consistirá en un recital interpretado por dos jóvenes músicos yeclanos, y miembros de la Bandas Sinfónica de la AAMY, José Manuel Atienza, saxofón, acompañado al piano por Pilar Sánchez y David Soriano, flauta, con el acompañamiento al piano de María Francisca Sáez.

El mismo será emitido en directo a través del Canal YouTube de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Un poco más sobre ellos:

José Manuel Atienza, saxofón:
Comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en la Escuela de Música de la AAMY situada por entonces en el edificio del Hospitalico, con el profesor Ángel Hernández Azorín, más tarde, con el cambio de edificio al Casino Primitivo, pasa a dar clase de saxofón con el profesor Francisco Soriano Guillén, con quién finalizó los estudios elementales de música.
En el año 2016 entra a formar parte de la Banda Titular de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.
Realiza las pruebas de acceso a 2º curso en el Conservatorio profesional de Villena, donde continúa su formación con el profesor Rafael Martínez Esteve, con quien actualmente estudia 6º curso de enseñanzas profesionales.
Ha tenido la oportunidad de tocar como solista en el concierto de Año Nuevo de 2019 celebrado en el Teatro Chapí de Villena con la orquesta del mismo.
Ha realizado numerosas masterclass con distintos saxofonistas de renombre nacional e internacional, tales como Tomás Jerez Munera, Antonio Felipe Belijar, David Pons Grau, David Alonso, Mariano García y Arno Borkamp, entre otros. Destacar que este próximo mes de julio, tendrá la oportunidad de dar clase con el reconocido saxofonista internacional Simon Diriq. Actualmente se encuentra preparando las pruebas de acceso al Grado Superior.

David Soriano, flauta:
Nacido en Yecla en 1998, David Soriano comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en la escuela de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.
A pesar de que comenzó estudiando bombardino, rápidamente se sintió atraído por la flauta travesera, y a los 9 años comenzó a estudiar dicho instrumento bajo la tutela de su profesor Pedro Ángel López Sánchez.
A día de hoy, David se encuentra finalizando el sexto curso de Enseñanzas Profesionales Musicales en la especialidad de flauta travesera en el Conservatorio “Julián Santos” de Jumilla, centro donde también realiza el cuarto curso de la especialidad de piano.
Desde 2014 forma parte de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Para poder realizar estos conciertos vamos a seguir todas las pautas que nos indican las autoridades sanitarias:
1º. Aforo limitado a 80 personas.
2º. Reserva de localidad con cita previa.
3º. Itinerario diferente de entrada y de salida.
4º. Se dispondrá de material de higiene y protección tanto a la entrada del edificio como en la propia Sala de Audiciones.
5º. Uso recomendado de mascarilla durante toda la estancia en las instalaciones de la Escuela de Música, incluido en dicha sala durante el desarrollo del concierto.

Debido a la limitación de 80 personas de la ocupación de la sala, que como ya hemos dicho, estará sujeta a las indicaciones de las autoridades sanitarias, se deberá de reservar, hasta completar el aforo, en la Conserjería de la Escuela de Música, llamando al teléfono 968752485 o a través del correo: administracion@amigosmusica.com; en horario de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 h. el día del concierto, si quedan sillas libres, se asignarán por riguroso orden de llegada hasta completar la capacidad permitida.