En la tarde del lunes, 25 de octubre, se reunió el jurado del XL Certamen Literario “Fiestas de la Virgen” para examinar un total de 15 obras en verso y 15 en prosa. El certamen está organizado por la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Yecla.

El Jurado es constituido bajo la presidencia de Jesús Verdú García, Sr. Concejal de Cultura, queda integrado asimismo por los siguientes miembros: Dña. Candelaria Puche Díaz, Dña. Concepción Puche Martínez, Dña. Roció Lorente Márquez, D. Martín Azorin Cantó y D. Gabriel López Bañón como coordinador del Certamen y secretario de la Asociación de Mayordomos, se acuerda que:

Tras las pertinentes deliberaciones, el jurado decidió otorgar los siguientes premios por unanimidad:

OBRA: “TU MIRADA QUE NOS VELA”

AUTOR: JUAN CARLOS CORNIERO LERA

Más información sobre Juan Carlos Corniero:

Licenciado en Geografía e Historia. Diplomado en EGB. Diplomado en Educación Infantil es Fundador de la Revista Rumbo Escolar (1990) y Presidente de la Asociación de Becarios de la Fundación Botín.

Ha sido Director de Gabinete de Consejero de Educación y Juventud del Gobierno de Cantabria y Coordinador General de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Autor del Códice Moderno “De Rey a Príncipe”, de la trilogía esotérica “Muñecos de Barro”(“Aia, la última Anjana”, “la Ciudad de los Espejos”, “Los Elfos del Edén”), de la trilogía íntima “La estela de mi voz”(“Mi torre azul”, “Mis poemas de ayer”, “A solas con papá”), de “Cantabria Mística” (“Homo Crucis”, “Apocalipsis del Beato”, “Vía Crucis de la Vera Cruz”, “La Misa Cántabra”, “Faro arriba”), de la novela “Piedra, papel, tijera” y de la trilogía histórica “Héroes, reyes, presidentes, caudillos y villanos. Apuntes de la Historia de España tal y como nos la contaron en la EGB” (De Altamira a los Reyes Católicos”, “Del Descubrimiento de América a la Ilustración”, “De la Guerra de la Independencia a la Monarquía Constitucional”), Corniero, es un hombre inquieto y prolífico que ha recogido en esta nueva trilogía 1746 poemas dedicados a las obras del Museo Thyssen, de la Colección de Arte de la Fundación Botín y del Catálogo Razonado de la Fundación Gala-Salvador Dalí, lo que le convierte en un poeta difícil de catalogar dentro de las distintas corrientes poéticas actuales, pues la poesía de Corniero se caracteriza por su rima, su ritmo y su musicalidad, creando siempre un bucle sonoro pleno de contenido, donde cada estrofa es un arco iris de metáforas, ideas y sentimientos llenos de sensibilidad. (HTTPS://elsastredeloslibros.es/juan-carlos-corniero-lera/)
Colaborador del diario Montañes Entre sus premios destacan:

Premio Cambrils De Periodismo Premio Alforjas Para La Poesia Premio De Poesia Novelda Premio De Poesía Haro
Premio Carrejo De Poesía Premio Día Forestal Premio De Poesía Almería
AUTOR DE LAS NOVELAS PIEDRA, PAPEL, TIJERA Y HOJAS SECAS EN EL MAR.
AUTOR DE HILANDO VERSOS. POEMARIO DE AMANECER A LA LUZ DEL CEL CENTRO BOTÍN, AUTOR DE ALMA ARTIS. POEMARIO DE ATARDECER EN LS JARDINE DEL THYSSEN
AUTOR DE LA HORQUILLA DE LA MULETA.POEMARIO SECRETO EN UN RINCÓN DE PORTLLIGAT AUTOR DE HUELLAS A LA NADA.POEMARIO DE ATARDECER EN EL UMBRAL DEL GUGGENHEIM AUTOR DE CANTABRIA MISTICA T MÍTICA.
COLABORADOR DE ELL DIARIO MONTAÑES
AUTOR DE PORBLEPOEMAS.
LICENCIADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA
PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE BECARIOS DE LA FUNDACIÓN BOTIN
AUTOR DE LA HISTORIA DE ESPALA TSAL Y COMO NOS LA CONTARON EN LA EGB

Asimismo, una vez examinados la totalidad de los trabajos presentados en la modalidad de PROSA (las obras presentadas son 15), y tras las oportunas deliberaciones, el Jurado decide por unanimidad que el premio del certamen corresponde a:

OBRA: “ABRIGO”

AUTOR: RAÚL CLAVERO BLÁZQUEZ

Más información sobre Raul Clavero:

Vive en Madrid desde el cambio de milenio, pero nació en 1978 en Salamanca (España), donde estudié la carrera de Filología Hispánica y un máster de guion para televisión y cine. Hasta ahora ha trabajado fundamentalmente como guionista y redactor para varias productoras de televisión y de radio. Ha ganado premios de guion en concursos como el Rovira-Beleta y desde finales de 2011 ha empezado a participar también en certámenes de relato breve y de microrrelato, obteniendo en este tiempo más de trescientos premios como el Europe Direct de Cáceres, el concurso internacional de relatos de la Semana Negra de Gijón, el Ciudad de Marbella, el Joaquín Lobato, el Villa de Montánchez, el Camilo José Cela de Padrón, el Ciudad de Elda, el Kimetz de Ordizia o el José Calderón Escalada de Reinosa, entre otros. Ha publicado dos libros de relatos, «Ausencias» en 2017 y “Aluminosis” en 2020, ambos con la editorial sevillana “La Isla de Siltolá».

Desde la Asociación de Mayordomos quieren felicitar a los ganadores de este año y agradecer, a todas las personas que han participado en el certamen, tanto de Yecla como de toda la geografía Española. Esperan contar con todos ellos en la próxima edición que se convocará durante el próximo año, sin su colaboración y esfuerzo para aportar estos trabajos de gran valor, no sería posible la continuidad de dicho Certamen y la calidad del mismo.