getfile.phpFechas

Del 11 al 17 de agosto de 2014.

Un poco de historia

La festividad en honor a la Patrona de la Virgen de Consolación de Montealegre se realizan a mediados del mes de agosto, en fechas variables. Tradicionalmente el día de inauguración de las Fiestas había sido el día 14 de Agosto, pero desde hace años, debido a la organización de numerosas actividades en los días anteriores al 14, las fiestas vienen empezando días antes.

El acto más importante, es el de La Entrada (14 de agosto), en el que la Virgen llega al pueblo desde el Santuario en el que reside el resto del año, acompañada de una cabalgata donde participan Damas y Reina, autoridades y pueblo en general.

El día 15 de agosto es el día de la Patrona y se celebra una misa en su honor y la Ofrenda de Flores.

Durante las fiestas se llevan a cabo muchas actividades cuya organización recae en la Comisión de Fiestas, entre las que destaca la organización de conciertos al aire libre de grupos o artistas de trayectoria nacional e internacional.

Puedes ampliar información sobre la fiestas y sus actos en la web del Ayuntamiento del Montealegre.

Programa

Puedes ver el programa oficial de fiestas haciendo click en la imagen.

201408_portada_programa_fiestas-370x508

Más información

Para más información, contactar con el Ayuntamiento en el 967 336 001.

Te animamos a visitar las Fiestas patronales Montealegre del Castillo, y a consultar todas las actividades que tenemos planificadas en nuestro calendario de Fiestas de Yecla.

Fuente: Ayuntamiento de Montealegre del Castillo

Cerca de Yecla es un espacio que dedicamos en el Blog de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yecla a las fiestas de los municipios cercanos a nuestra ciudad con el objetivo de animar a los yeclanos a vsitarlas. Si deseas enviarnos información relativa a las fiestas de tu municipio para que lo publiquemos durante el mes de agosto, ponte en contacto con nosotros. ¡Gracias!