gala_enoturistica_yeclaEl próximo viernes 30 de mayo a las 20:30h en el Teatro Concha Segura, la Asociación Ruta del Vino de Yecla vuelve a vestirse de gala para entregar el galardón Enoturista 2014.

Este año, en su 40 aniversario, se homenajeará y distinguirá a la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA MÚSICA DE YECLA por su labor de formación e investigación en la Escuela de Música desde su fundación. Por su proyección a nivel nacional e internacional mediante su Banda de Música, que ha sabido llevar el nombre de Yecla y dejar nuestro pabellón musical bien alto para orgullo de todos los yeclanos. Por todos los premios, menciones y reconocimientos dentro y fuera de nuestra localidad.

La obra con la que simbólicamente se agradecerá esta gran trayectoria es Sarmiento 4, una pieza única que ha sido realizada especialmente con motivo de esta celebración. Los materiales que la componen son el latón y la piedra caliza Capri. Los metales han sido sometidos a procesos de oxidación presentando una riqueza plástica final con “notas rojas, amarillas, azules y verdes”. Los procedimientos empleados para su creación siguen las bases de la tradición escultórica.

Su autora, Rosa Poveda, se ha inspirado en el crecimiento y el brote de las hojas de la vid. Estos brotes simbolizan el nacimiento de una cultura, en este caso, la cultura del vino. La Historia, que parte de un principio frágil, se constituye en nuestros días como base de identidad y significación.

A partir del viernes 30 de mayo, la Asociación Amigos de la Música de Yecla, será un nuevo mensajero de honor del ENOTURISMO Y DE LA RUTA DEL VINO DE YECLA, en su más amplio sentido.

Fuente: Asociación Ruta del Vino de Yecla