El concejal de Cultura, Jesús Verdú, ha presentado la exposición “AR+Y Edition” de José Azorín, que se inaugura el viernes 20 de mayo, a las 20 horas, en la Iglesia de San Francisco. Una iniciativa en la que se podrá ver una colección de doce piezas de tapicerías exclusivas basada en la reinterpretación de obras y vanguardias icónicas del arte. El concejal ha destacado que “se trata de una exposición en la que pone de manifiesto las señas de identidad de Yecla, tanto en lo referente a la innovación y el diseño que aplica en sus muebles, como en el concepto de ciudad creadora de cultura”.

La exposición es posible gracias a la estrecha colaboración con la empresa yeclana Fama. Jesús Verdú ha remarcado que “esta colaboración ha permitido que Jose Azorín pueda desarrollar su creatividad, plasmarla en los tejidos, para integrarla en los muebles, trasladándola así a objetos cotidianos de nuestro día a día”.

José Azorín ha explicado que “este proyecto surge de una idea inicial que pretendía relacionarlo con la historia del arte. Se trataba de proyectar una serie de obras de arte sobre piezas de tapicería y exponerlo en un espacio público para verla en sus dimensiones originales”. La exposición reinterpreta obras pictóricas desde el barroco hasta las vanguardias artísticas recientes. “Son obras y autores icónicos que el público puede reconocer fácilmente tras su reinterpretación” ha indicado el propio artista.