La Asociación de Amigos de la Música de Yecla, recibirá le Medalla de Oro de la Ciudad el sábado 25 de Junio de 2022 en un acto que se desarrollara en la Plaza de Toros de Yecla en el que, el concierto extraordinario que ofrecerá la Banda Sinfónica y Coro de esta entidad musical pondrá el broche final a un acto institucional en la que el Presidente de la entidad, Francisco Muñoz, recibirá de manos de la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara la más importantes distinciones que otorga el municipio de Yecla.

Recordemos que el Pleno del Ayuntamiento de Yecla aprobaba el 6 de julio de 2020 , por unanimidad, conceder esta distinción a la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, finalizando el expediente incoado al efecto, conforme establece el Reglamento Municipal de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones. Se recibían cerca de medio millar de adhesiones, procedentes de asociaciones y entidades locales, profesores y músicos profesionales, entidades y asociaciones musicales de toda España y de un gran número de ciudadanos que a título individual han querido sumarse a esta iniciativa.

Jesús Verdú, concejal de Cultura y juez instructor de este expediente se mostraba satisfecho de poder llevar a cabo este acto “una vez que las condiciones lo permiten tras el largo periodo de pandemia. Es un motivo de gran alegría orgullo poder reconocer, en nombre de la ciudad de Yecla, a la Asociación de Amigos de la Música que constituye actualmente uno de los más importantes proyectos culturales de la ciudad de Yecla”.

En este sentido ha animado a todos los yeclanos a respaldar a la asociación asistiendo a este acto. Para ello pueden recoger las invitaciones en la Oficina de Información del Ayuntamiento y en la propia Escuela de Música de la Asociación de Amigos de la Música. Se han emitido 1400 invitaciones en donde, como novedad, se incorpora un codigo QR que permite acceder al programa del concierto

Francisco Muñoz, Presidente de la Asociación de Amigos de Musíca ha destacado que con esta distinción; “de la que esperamos ser merecedores, se viene a reconocer la calidad humana de la música, su papel social y docente. Es un reconocimiento a un proyecto que arranco hace casi 5 décadas y que tiene unas grandes expectativas de futuro”.

El director de la Banda de Música, Ángel Hernández, ha explicado que el concierto que cerrara el acto institucional, “se ha planteado como una forma de dar las gracias a la ciudad de Yecla y de representar lo que es la asociación. Por eso y partiendo de la propia Banda Sinfónica, que es el eje central del concierto,se podrá escuchar al coro, que representa la parte pedagógica; y también el aula de música moderna y con el estreno de una obra de Diego Corraliza, que viene a representar el Ciclo Aula de Concierto”.