La Asociación de Belenistas en colaboración con la Concejalía de Cultura y Festejos ha anunciado las actividades previstas durante la Navidad. El sábado 15 de diciembre a las 19:30 horas se inaugurarán los belenes instalados en la iglesia de San Francisco, con la actuación del coro de la iglesia del Niño Jesús. En la sala de exposiciones de San Francisco se expondrá la exposición ‘Los Reyes Magos en Yecla’.

Entre los días 17 y 20 de diciembre el Concha Segura acogerá el Festival de Villancicos Escolares, mientras que el viernes 21 de diciembre a las 20:30 horas la coral Voces de Hécula interpretará villancicos en la iglesia de San Francisco. El sábado 22 en la iglesia del Niño Jesús el seminarista Juan Pablo Palao dará el Anuncio de la Navidad, con actuación de Coros y Danzas Francisco Salzillo.

La Asociación de Belenistas en colaboración con el Ayuntamiento organiza su XXXV Concurso de Belenes. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta las 14:00 horas del 24 de diciembre. Existen seis modalidades: familiar de 1ª categoría, familiar de 2ª categoría, familiar típico yeclano, artístico artesano, escolar y de entidades públicas o religiosas.

El fallo del jurado se dará a conocer el 31 de diciembre y existirán tres premios por modalidad, consistentes en figuras del belén del artesano Carlos Cuenca. La entrega de premios se realizará el martes 2 de enero desde las 20:00 horas en el auditorio municipal ‘Juan Miguel Benedito’. En dicho acto se entregará el título de Amigo del Belén a Pepe Val Navarro y actuará el grupo Método Suzuki.