El Concejal de Cultura, Jesús Verdú, ha presentado la programación del Festival de Jazz 2018. Todos los conciertos tendrán lugar en el teatro Concha Segura a las 21:30 horas, entre los días martes 25 y sábado 29 de septiembre. La entrada será libre hasta completar aforo.

El martes 25 actuará desde Estados Unidos Josh Hoyer & Soul Colossal con un show “potente y eléctrico” para abrir el certamen con ritmos funk, R&B y soul. El miércoles 26 viajaremos hasta el jazz clásico con raíces árabes de la mano de Nes, trío que cuenta en su formación con la cantante y violonchelista Nesrine Belmokh –quien ha sido titular en el Circo del Sol o en la Ópera de Valencia- y con el percusionista David Gadea, quien ha acompañado a Sole Giménez o Ximo Tébar en sus giras.

El jueves 27 de septiembre Alvin Youngblood Hart nos transportará hasta las orillas del Mississippi armado con una guitarra y la esencia del blues. El viernes 28 será el turno del trompetista yugoslavo Miron Rafajlovic, quien tras huir de la guerra de los Balcanes también trabajó durante siete años en el Circo del Sol. Cierra la programación del festival Proyecto Patáx, banda revelación que “ha puesto el jazz patas arriba” con su fusión de salsa, flamenco y música afrocubana.

El Festival de Jazz contará con la emisión en directo desde el Auditorio Municipal Juan Miguel Benedito del programa Discópolis de Radio 3, presentado por José Miguel López. Será entre los días 25 y 28 de septiembre de 14:00 a 15:00 horas.

Jesús Verdú ha destacado que se trata de la edición más internacional en los 15 años de vida del Festival. Señala que ha crecido en calidad y relevancia hasta convertirse en “un referente nacional”, con una oferta variada. El concejal de Cultura ha invitado a todos a acudir a los conciertos y disfrutar de la innegable calidad artística de estos músicos.

Te dejamos con el cartel del evento.

CARTEL-JAZZ-2018-1