El concejal de Festejos, José Antonio Marín, informó en el día de ayer de las condiciones y requisitos para la instalación de los chiringuitos en la tarde de la celebración de la cabalgata de San Isidro el próximo sábado 14 de mayo en Yecla. Marín ha apelado a disfrutar de estas fiestas con responsabilidad, y para ello, la principal novedad de este año será la regulación de todo el recorrido de la cabalgata dada la gran afluencia de chiringuitos que se esperan, estando además delimitados cada cinco metros para preservar la distancia de seguridad.

Así, se abrirán dos plazos de inscripciones, uno para los locales y cocheras en propiedad particular, y otro para los chiringuitos en la calle. El primer plazo será del lunes 25 al miércoles 27 de abril, donde habrá que aportar el justificante de ingreso de la fianza, y un documento que acredite que el local es de su propiedad. El segundo plazo para los chiringuitos en cualquiera de los sitios delimitados será del martes 3 al 5 de mayo, debiendo aportar el justificante de ingreso de la fianza.

En ambos casos la fianza será de 200 euros. Con la fianza, se pretende controlar todos los posibles desperfectos en el mobiliario urbano a fin de que el público sea cívico y responsable durante la celebración de las fiestas. Las inscripciones para la instalación de los chiringuitos se realizarán en la oficina de Festejos del Ayuntamiento de Yecla en horario de 10.30 a 15.00 h. A todos los solicitantes se les facilitará un número acreditativo con el lugar donde podrá instalarlo a partir de las 10.00 de la misma mañana del 14 de mayo. Una vez que tenga lugar la cabalgata y se revise todo el mobiliario urbano se devolverá esa fianza de forma automática en la cuenta bancaria desde donde se realizó el ingreso, a lo largo de la siguiente semana.

Aunque este próximo viernes 22 de abril la Federación de Peñas de San Isidro presentará el programa oficial en el Auditorio Municipal a las 20.30 h., el concejal de Festejos ha querido adelantar brevemente la programación de los conciertos en la habitual zona de los Ventorrillos, que este año se instalará en el Real de las Casetas. De este modo, la inauguración de los Ventorrillos llegará el viernes 6 de mayo con un Tributo a Mecano. El sábado 7 de mayo será el turno de la Muestra de Folclore, así como de un programa especial con La Jungla Música Show.

Finalmente, el viernes 13 de mayo tendrá lugar un concierto del grupo liderado por Mario Vaquerizo, Nancys Rubias, mientras que en la noche del sábado 14 de mayo el broche final será con la Orquesta Freedom amenizando las últimas horas tras la cabalgata del día.

Modelo para solicitud de chiringuito en local de propiedad

Modelo para solicitud de chiringuito en vía pública