El concejal de Festejos y Turismo, Jesús Verdú, ha presentado diversos actos relacionados con la festividad de San Isidro. En primer lugar ha dado a conocer la X edición del Concurso de Embellecimiento de Balcones y Ventanas, iniciativa de la Asociación para la Formación y el Desarrollo Comunitario (Afedeco) que “hace nuestras calles más atractivas para los visitantes” durante San Isidro.

La representante de Afedeco, Amanda Carpena, ha señalado que existirán cinco galardones que aunarán premios en metálico con obsequios y lotes de botellas de vino, quedando el primer premio valorado en 450 euros. Además, todos los participantes recibirán una botella de vino. Los interesados deben inscribirse hasta el 8 de mayo en las sedes de Afedeco o de la Federación de Peñas de San Isidro, y deberán exponer sus balcones al menos entre los días 10 y 16 de mayo.

La entrega de premios se realizará el 19 de mayo y el jurado valorará criterios como la originalidad, la temática, el nivel de artesanía o la adaptación de elementos al balcón. Carpena ha agradecido el apoyo de la concejalía de Festejos y ha desvelado que el balcón ganador aparecerá en el cartel de la próxima edición.

En la misma línea Jesús Verdú ha recordado que la Federación de Peñas de San Isidro organiza un curso de colocación de mantones, moños y fajas. Los interesados pueden acudir a la sede de la Federación de Peñas (C/ Maestro Mora, 107) entre los días 22 y 25 de abril en horario de 19:30 horas a 21:00 horas.

FB_IMG_1555840709172

Del 22 de abril al 5 de mayo se producirá la 5ª Ruta de Carrozas, en que se podrán visitar 12 peñas durante la elaboración de estas tradicionales estructuras de San Isidro. Por último, una carroza desfilará el martes 23 de abril durante el “escaparate regional y nacional” que supone el Bando de la Huerta de Murcia, a menos que las inclemencias meteorológicas impidan su traslado hasta la capital.

ruta-carrozas1

ruta-carrozas2