Yecla presentará en el Pabellón de la Región de Murcia de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) las Fiestas de la Virgen mañana miércoles 23 de enero a las 16:30 horas, según ha informado el concejal de Turismo, Jesús Verdú.

El Presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche, ha explicado que hasta la capital de España se desplazará una representación de las fiestas con el Capitán Mayordomo del Bastón, el Alferez Abanderado, los Pajes, alabardas y cajas. Junto a una explicación de las fiestas, está previsto la proyección de un vídeo promocional de nuestras Fiestas Patronales Declaradas de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural.

Además, para explicar mejor los elementos que forman parte de las fiestas, está previsto que el Alferez Abanderado juegue la bandera, mientras suena el vals “Olas del Danubio” de Ivanovici.

Por otra parte, se llevarán a cabo degustaciones de vino y libricos, con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen y de Ruta del Vino de Yecla y de los panes de San Blas, gracias a la colaboración del horno de Vicente Yagüe

Además, en el Pabellón de la Región de Murcia se van a distribuir postales de la Semana Santa de Yecla 2019 y pañuelos de las Fiestas de San Isidro, en colaboración con el Cabildo de Cofradías Pasionarias y la Federación de Peñas de San Isidro.

Recordemos que la Región de Murcia presenta en FITUR, del 23 al 27 de enero, un stand conjunto para toda la región que potenciará el elemento visual, lo que permitirá que el visitante y el público final puedan captar lo más representativo de la oferta regional con una sola mirada. Predominarán grandes pantallas que enfatizarán la diversidad de los productos y destinos turísticos, con las experiencias como principales valores.

El espacio de la Región contará con la misma superficie que años precedentes (488 metros), pero como novedad todo estará agrupado en una única planta. También exhibirá su liderazgo como destino turístico inteligente (DTI) a través de pantallas interactivas en las que se podrá descubrir la nueva imagen de la web de Murcia Turística y acceder a la herramienta de inteligencia Turística de la Comunidad, Motriz, y a su catálogo Big Data, con más de 40 paneles de información desde los que se podrá consultar en tiempo real indicadores de competitividad de destinos o empresas, preferencias y necesidades del visitante, así como modelos predictivos.

DIPTICO FITUR VIRGEN ok-2

DIPTICO FITUR VIRGEN ok-1