La actividad tendrá lugar el próximo sábado 21 de noviembre organizado por la Escuadra Minerva, con la asistencia de Jose Luís Soriano, en representación de esta escuadra y del presidente de Rutas del Vino Yecla, Juan Pedro Castaño, entidad que participa en la organización.12227696_1077306778960508_631426640664671159_n

También se cuenta con la colaboración del Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de Yecla, la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción y el Ayuntamiento de Yecla.

El 21 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, en la sala de catas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Yecla se realizará el concurso de catadores amateur dirigida por Javier López Lorenzo, enólogo y técnico del Consejo Regulador DO Yecla.

Fuente: Escuadra Minerva

A las 12 horas, se celebra un Master Class, dirigida a restaurantes y bares de vinos de Yecla, en la Feria del Mueble, impartido por Pablo González-Conejero, chef y propietario del Restaurante murciano “La Cabaña Buenavista”, único restaurante de la región galardonado con una Estrella Michelín.

Fuente: Escuadra Minerva

A partir de las 18 horas, en la Iglesia de San Francisco, Pablo González-Conejero impartirá una conferencia y posteriormente se procederá a la entrega de trofeos y premios en metálico a los ganadores del concurso de catadores realizado por la mañana.

Fuente: Escuadra Minerva

Fuente: Escuadra Minerva

Finalmente se realizará una degustación de vinos maridada. Se degustarán vinos de Bodegas Castaño, La Purísima, Señorío de Barahonda y Evine.

Las bases del concurso de catadores se puede consultar en la página web de la Escuadra Minerva www.escuadraminerva.com, y en la de la Asociación Ruta del Vino de Yecla www.rutadelvinoyecla.com.