El concejal de Cultura, Jesús Verdú, informó de la puesta en marcha de esta Escuela. “Los datos favorables de la Covid-19 estas últimas semanas en nuestra ciudad han permitido seguir con esta actividad” según afirmó el edil. Se amplía así la actividad cultural y creativa posibilitando, a su vez, la vuelta a la normalidad en Yecla.

Formación presencial que se llevará a cabo hasta el verano y de la que podrán ser partícipes 88 personas (64 plazas destinadas para la sección de infantil-juvenil -8 personas por grupo- y 24 plazas para la sección de adultos -7 personas por grupo-).

El período de matriculación se iniciará el próximo lunes 22 y finalizará el 29 de marzo. La matrícula se podrá realizar a través de la página web del Ayuntamiento donde se podrá acceder también a toda la información a través de un código QR. En el caso de que hubiera más solicitudes que plazas disponibles, el día 30 de marzo se realizaría un sorteo para asignar las plazas presenciales y elaborar las listas definitivas. Las personas interesadas que no obtengan puesto podrán seguir su formación online a través de tutoriales y asesoramiento mediante los grupos creados en Telegram y WhatsApp. Para la revisión de trabajos también podrán solicitar una cita presencial (escueladebellasartesyecla@gmail.com o en el número: 669 956 913). Con ello, como confirmó el concejal, “se podrá alcanzar a muchas más personas”.

Las clases presenciales comenzarán el día 6 de abril y se llevarán a cabo de lunes a jueves de 18:00h a 19:00h y de 19:15h a 20:15h (en el edículo de la Avda. de la Feria, sede de la Escuela de Bellas Artes). El horario para las tutorías de la sección de adultos será de 20:15h a 21:15h mediante cita previa.

Respecto a las medidas higiénico-sanitarias, “se va a llevar a cabo esta actividad con la garantía y cumplimiento de todas ellas para seguridad de todo el profesorado y alumnado” aseguró Verdú y afirmó para finalizar que “de este modo se reinicia otro de los servicios culturales, una oferta cultural de nuestro municipio muy necesaria porque sirve no solo para desarrollar la creatividad, sino que sirve también de apoyo a estudiantes de ciclos superiores de Arte o Diseño”.