Representantes de las distintas academias de baile de la localidad junto con la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, y el concejal de festejos, José Antonio Marín, han presentado esta mañana en la plaza de toros el cartel de la nueva propuesta cultural ‘Verano en Danza’; una iniciativa variada, alternativa y al aire libre que apuesta por la recuperación del sector cultural. Un festival que recoge baile, humor y música que cuenta con la participación de los jóvenes yeclanos que forman parte de las distintas academias de baile de Yecla, humoristas locales y artistas de primer nivel dentro del panorama nacional.

‘Nos van a acompañar en este festival con sus actuaciones de fin de curso las academias: Paso a Paso, Conchi Bañón, Lucasport, Crearte y Cris Dance’, -ha destacado la alcaldesa, recordando que se trata de la vuelta a escena de este colectivo- ‘centenares de jóvenes yeclanos, casi año y medio después van a tener la oportunidad de volver a subirse a un escenario. Todo ello dentro de la programación ‘Verano en Danza’, como apuesta firme y decidida por la cultura’.

Además de las propias academias de baile, se le suma a la programación de ‘Verano en Danza’ el toque de humor de la mano de la chirigota ACHY, David Domínguez y Martita de Graná con su espectáculo ‘Mi padre flipa’, humorista reconocida por sus monólogos durante el confinamiento y que en la actualidad está llenando recintos y arrasando por las ciudades que visita. Así como, el monólogo de José Antonio Abellán y el Sevilla y posterior concierto de este último, con su grupo los Mojinos Escocios.

Y como actuaciones musicales relevantes la alcaldesa, Remedios Lajara, subrayaba que se contará con la presencia del Dúo Dinámico y su gira de celebración de los 60 años de carrera profesional; el toque indie y alternativo viene de la mano de Shinova, con su gira ‘La buena suerte’ que hace mención al sexto albúm que acaban de publicar; y cerrará el festival la cantante y televisiva Edurne’.

Finalizaba la alcaldesa expresando que ‘ante la situación actual y con la pretensión de fomentar la participación y el acceso a espectáculos de calidad, se va a mantener la línea de precios de otras actividades culturales como la del teatro, las entradas oscilarán entre los 5 y 15 euros, unos precios contenidos para unos espectáculos de primer nivel’.