El concejal de Cultura, Jesús Verdú, y la directora de la Universidad Popular, Puri Azorin han presentado la programación de cursos 2022/2023 de la Universidad Popular, en su 40 Aniversario. El martes 13 de septiembre se abre el plazo de preinscripción, tanto en la propia sede como a través de la página web municipal.

En este curso se presenta “una amplia y variada oferta de 57 cursos para cubrir 936 plazas, en áreas referidas a creatividad, ocio y formación(con 16 cursos); ecología y medio ambiente(10 cursos); educación para la salud(8 cursos); formación para el empleo (6 cursos); alimentación y consumo (9 cursos) e historia local y tradiciones (9 cursos)” tal y como explicaba Verdú.

La directora de la Universidad Popular ha querido destacar la celebración del 40 años “en la trayectoria de este servicio público, dependiendo de la Concejalía de Cultura. La historia nos avala, no solo en el pasado, sino que queremos que nos avale en el futuro. Por eso presentamos un programa que pretende retomar aquellos temas de más actualidad”.

En este sentido, el concejal de Cultura destacaba los cursos sobre nuevas tecnologías que “están enfocados para formar a los ciudadanos en las gestiones, tanto con las administraciones como con otros servicios. Necesitamos reforzar esta formación para que nos permita a todos adaptarnos a las nuevas tecnologías”.

Recordemos que las prescripciones se realizan del 13 al 19 de septiembre. En las oficinas de la Universidad Popular, de 10 a 13 y de 16:30 a 20:30 horas. También se incide este año en la posibilidad de realizar la preinscripción vía on line, a través de la página web www.yecla.es donde encontraras toda la información.