José Luis Soriano Morataha sido el elegido de entre los tres candidatos que se han presentado para ser Clavario electo de la Insignia del Bastón en la modalidad de por sorteo.

Francisco Martín Azorín Yago quien se levantó en la modalidad por voluntario salió elegido Clavario electo del Insignia de la Bandera.

Desde la Asociación de Mayordomos y la Concejalía d eFestejos les deseamos lo mejor en esta nueva andadura, así como la alegría de poder continuar con esta tradición tricentenaria en las fiestas Mayores de Yecla.

En otro orden de cosas durante la Asamblea General Ordinaria también se desveló la autoría del cartel de fiestas para el presente año, que caerá en la figura del artista yeclano José Miguel Azorín Puche, director del estudio 27P8 Studioy uno de los directores de la película documental sobre la fiestas de la Virgen “Arca, Camino al mar”.

jmazorin_bn

Además también se develó el pregonero para las fiestas 2018 que caerá en la figura del periodista murciano Alberto Castillo Baños, gran amante de Yecla y sobre todo de sus Fiestas Mayores, todo un honor tenerlo como pregonero.

40638263_10214369604051525_170013450028711936_n
En cuanto a la distinción D. José Esteban Díaz que la Asociación de Mayordomos otorga cada año, durante esta anualidad ha recaido en la persona de D. Pedro Soriano Azorín, director de la revista “El Yeclano Ausente” por su labor durante tantos años en esta publicación que cada año trae a miles de yeclanos ausente una pizca del aire yeclano que se respira durante el mes de diciembre en Yecla.