Cerca de 3.000 personas han participado en Yecla en un almuerzo popular, basado en las tradicionales gachasmigas, almuerzo típico de esta época del año y de las Fiestas Patronales de esta ciudad, que se inician el próximo 5 de diciembre (consulta programa de actos 2014).

Se trata de una actividad que ha estado promovida por la Asociación de Mayordomos, entidad que organiza las Fiestas Patronales de esta ciudad. Las Agrupacions de Escuadras se han encargado de confeccionar unas 150 gachasmigas en los terrenos adyacentes a la antigua estación de tren, que luego han sido trasladados a las calles Niño Jesús y Hospital, en pleno centro de la ciudad. El almuerzo comenzaba con el típico disparo de arcabuz que efectuarán los Mayordomos del 2014 en la puerta de la sede de la Asociación.

Las Fiestas Patronales de Yecla serán pregonadas el sábado 29 de noviembre por el yeclano José Antonio Galdón Ruiz, presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España. El 1 de diciembre serán presentadas en el Palacio de Cibeles en Madrid, acto con la asistencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño.

Os dejamos con algunas imágenes del evento:

Sigue toda la actualidad de las Fiestas de la Virgen de Yecla y consulta todos los eventos de nuestro calendario.