La Concejalía de Cultura ha presentado hoy la programación del ciclo de ‘Músicas del Aire’ que se desarrollará durante el mes de julio y primera semana de agosto en la explanada de la Iglesia de San Francisco. Se trata de “una oferta cultural que, a pesar de las dificultades de la pandemia, sigue una edición más para sumarse a las actuaciones programadas este verano en la plaza de toros de nuestra ciudad” expresó el concejal de Cultura, Jesús Verdú.

‘Músicas del Aire’ ofrece, un año más, una programación variada: cine de verano y propuestas musicales. Respecto a las proyecciones cinematográficas, el edil mostró su agradecimiento al Cineclub Odeón por “su fiel colaboración e implicación para mantener un programa de cine de calidad en nuestra ciudad”. Estas películas son las siguientes: ‘Las aventuras del doctor Dolittle’ (viernes 9 de julio), ‘Cadena de favores’ (viernes 23 de julio), ‘Padre no hay más que uno 2′ (jueves 29 de julio) y ‘Wonder’ (viernes 6 de agosto).

Verdú hizo hincapié en que estas películas “no solo han sido seleccionadas para amenizar estas noches estivales sino por los valores que transmiten como los de tolerancia, compromiso e integración social, respeto hacia los animales y la naturaleza, etc.”.

En cuanto a la propuesta musical, se contará con las actuaciones variadas de: ‘Cruce de caminos’ que homenajeará el cruce de culturas de la comunidad hispanoamericana en Yecla, por la Asociación de Amigos de la Música de Yecla-AAMY (sábado 10 de julio), concierto del coro de la AAMY (jueves 15 de julio), actuación de flamenco con el cantaor y ganador de la ‘Lámpara Minera 2004’, Raúl Montesinos, y a la guitarra Ángel Monte de Córdoba (viernes 16 de julio), concierto de los grupos de música moderna de la AAMY (jueves 22 de julio) y, para finalizar esta propuesta musical, la actuación ‘Volveremos a cantar’ de Los Ruiseñores (viernes 30 de julio). Actuaciones en las que se “evidencia el importante tejido asociativo y dinamismo cultural que tenemos en nuestra ciudad” destacó Jesús Verdú, que agradeció especialmente la implicación de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Tanto las proyecciones cinematográficas como las actuaciones musicales serán a las 22:00 horas y costará cada entrada 2 euros. Estas se podrán conseguir solo en la taquilla del Teatro Concha Segura en los mismos horarios habilitados para la adquisición de entradas de las actuaciones en la plaza de toros (de 19:30 a 21 h los días 8, 22, 29 de julio y 6 de agosto) y una hora antes de cada evento programado en el acceso a la explanada de la Iglesia de San Francisco.