La Asociación de Amigos de la Música de Yecla lanza una campaña de micromecenazgo para hacer realidad la grabación y edición de un nuevo volumen de la Colección “Aires de Yecla”, concretamente el undécimo, el cual estará dedicado íntegramente al piano bajo la interpretación de tres jóvenes pianistas de nuestra localidad, y antiguos alumnos de la Escuela de Música de Yecla, ellos son: Carolina Santiago, Francisco Martí y Alfonso Sánchez.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?

Desde el año 2005 se edita la Colección “Aires de Yecla”, con el fin de promocionar y conservar la música. Entre sus diez primeros volúmenes podemos encontrar numerosas interpretaciones de la Banda Sinfónica de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla, tanto en diferentes Certámenes como en música procesional, además de otras formaciones de cámara e instrumentos del área de Música Moderna de nuestra Escuela de Música.

En esta ocasión, se dedica al piano dando la oportunidad de participar a jóvenes músicos de nuestra localidad. La edición del disco compacto “El piano, reflejo del alma” será el XI volumen de la Colección “Aires de Yecla” estará grabado por tres antiguos alumnos del centro que este año han finalizado sus estudios Superiores de Piano en diversos Conservatorios de la geografía española, y desean centrar su carrera profesional como concertistas. Ellos son: Carolina Santiago, Francisco Martí y Alfonso Sánchez.

De esta manera, además de grabar música dedicada al piano, se le dará la oportunidad a estos tres jóvenes músicos de tener editado un trabajo discográfico, lo cual y debido a la situación actual del mercado musical en España, les sería ahora mismo casi imposible de conseguir.

¿CÓMO PUEDO COLABORAR?

Es muy sencillo, hay que acceder al siguiente enlace que te lleva a la plataforma Verkami, donde podrás elegir una colaboración económica, entre el rango de aportaciones posibles para hacer realidad “El piano, reflejo del alma”, a cambio de una serie de beneficios o recompensas.

ENLACE: http://vkm.is/elpianoreflejodelalma

El importe mínimo a conseguir en esta campaña de micromecenazgo es de 1.500€. ¿Nos ayudas a conseguirlo? Toda la ayuda y aportaciones son necesarias, bienvenidas y tienen su recompensa, por lo que les animamos a apoyar a estos tres jóvenes y prometedores pianistas de nuestra ciudad en este proyecto cultural y musical.

Cuando el proyecto haya finalizado, todas las personas que hayan colaborado recibirán su compensación. El dinero que se recaude sólo se cobrará cuando finalice la campaña, y en el caso de que se haya logrado el objetivo de financiación. En caso de éxito, contactaremos con cada todos los mecenas para organizar la entrega de la respectiva recompensa.

¿CUÁL ES EL CALENDARIO PREVISTO PARA ESTE PROYECTO?

La previsión aproximada de la realización del proyecto está prevista para realizarla en los próximos meses. La grabación de las obras que se incluirán en el CD se realizará a finales del mes de diciembre. Después de dos meses aproximadamente recibiremos los discos físicos. Y sobre el 15 de marzo aproximadamente se llevarán a cabo las entregas de las recompensas.

También se prevé realizar un concierto de presentación del disco en Yecla, durante la Primavera de 2019, por lo que iremos concretando e informando cuando conozcamos la fecha exacta.

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

Básicamente la recaudación se destinará a costear los gastos de grabación, edición del CD, producción de las recompensas, gastos de envío, gastos asociados, impuestos y demás.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PIANISTAS:

Carolina Santiago Martínez:

Natural de Yecla (Murcia, 1994) es licenciada en Grado Superior y Máster en el Conservatori del Liceu de Barcelona con el pianista Albert Attenelle. Inició sus estudios en la Escuela de Música de Yecla y realizó Grado Profesional con José Fernando Sirera en el Conservatorio de Villena, continuando posteriormente en el Conservatorio de Badajoz y en Barcelona.
Ha recibido numerosos galardones como la beca AIE para el curso Manuel de Falla 2017 en Granada con Galina Eguiazarova, beca Yamaha a la mejor pianista española en la Barcelona Piano Academy 2017, beca de la Fundació Conservatori Liceu para el Máster en Interpretación Piano, Premio Corhyund del concurso Piano Córdoba en el FIP Guadalquivir, II Premio en el Festival Piano Meeting Ourense 2018, y fue la pianista finalista en los Premis Extraordinaris del Liceu 2017.
Su interés por la música contemporánea le ha llevado a realizar el curso Internationales Musikinstitut Darmstadt 2018 (Alemania) y es la coordinadora oficial del Curs internacional de Composició Barcelona Modern. Ha realizado numerosos estrenos y participado en festivales por toda España también con Syntagma Piano Duo, junto al pianista Francisco Martí. Se ha formado con grandes pianistas y músicos como Josep Colom, Pilar Valero, Catherine Ordronneau, Vesko Stambolov, etc.
Actualmente, Carolina Santiago compagina su actividad concertística con el Doctorado en Música/Performance Piano de investigación aplicada a la interpretación en la Universidade de Aveiro con Luca Chiantore, becada por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de España.

Francisco Martí Hernández:

Natural de Yecla, España. Con cinco años comienza los estudios de piano a nivel particular con la profesora María Ángeles Soria. Posteriormente cursa el Grado Profesional en el Conservatorio de Música de Villena, Alicante, con el profesor José Fernando Sirera obteniendo el Premio Especial del Grado Profesional.
Desde el año 2014 hasta el 2018 cursa el Grado Superior en la Escola Superior de Música de Catalunya como alumno de Jean-François Dichamp y recibiendo también clases de Luca Chiantore. En el año 2016/2017 realiza sus estudios superiores en Stuttgart, Alemania, en el marco de una beca Erasmus con el profesor Nicolas Hodges.
Participó también en otoño de 2017 en una gira con la Junge Deutsche Philarmonie (Orquesta Filarmónica de jóvenes de Alemania) por varias ciudades de Alemania y Eslovenia, bajo la batuta del director de orquesta finés Jukka Pekka Saraste. Actualmente cursa un programa de postgrado en ritmo avanzado en el Conservatorium van Amsterdam, en Holanda.

Alfonso Sánchez Pérez:

Comienza sus estudios musicales de piano a los 13 años (2008) en la escuela de música de Yecla (Murcia). Durante los años 2010-2014 realiza el grado profesional de piano en Almansa (Albacete) con Carlos Selles, recibiendo mención de honor en la asignatura de piano, además del primer premio en el XIX concurso fin de enseñanzas profesionales.
Obtiene el grado superior de música en Interpretación-Piano (promoción 2014-2018) en el Conservatorio Superior de Música de Valencia “Joaquín Rodrigo”, estudiando en el mismo con Victoria Alemany y Mila Molina. Actualmente realiza un curso intensivo de interpretación pianística en la “Royal Irish Academy of Music” de Dublín con la profesora Therese Fahy.
Ha sido galardonado con el 1º premio en el XXII concurso de piano “Mestre Serrano” convocado por Lo Rat Penat en la ciudad de Valencia. Ha realizado numerosos recitales como solista, con diferentes grupos de cámara y otras agrupaciones musicales en salas como el Palau de la Música de Valencia, fundación Cajamurcia en Murcia, el teatro “Garcia Berlanga” de Requena o el auditorio municipal “Juan Miguel Benedito” de Yecla, entre otros.

Muchas gracias por su colaboración.