El Concejal de Festejos, José Antonio Marín ha presentado las actividades programadas, con motivo de las Fiestas de Carnaval 2020, que se celebran del 14 al 23 de febrero.

El programa de actos arranca el viernes 14 de febrero con la Gala de Coronación de la Reina del Carnaval, Conchi Palao Rico, en el Teatro “Concha Segura” a las 22:00 horas. En el acto intervendrá la peña “La divina comedia”, donde pertenece la reina de este año y se contara con la actuación de la Asociación Chirigotera Yeclana (ACHY).

El sábado 15 de febrero, a las 19:30 horas se realizará la primera Gala del Carnaval, mientras que la segunda tendrá lugar el viernes 21 de febrero, a las 21:00 horas; ambas en el recinto de la Feria del Mueble.

El sábado 15 de febrero, a partir de las 17:30 horas, en el edificio Bioclimático, se ha organizado una fiesta de Carnaval Infantil para niños de 5 a 12 años, desde la Concejalía de Juventud. Las inscripciones se realizan del 10 al 14 de febrero en el Espacio Joven o en el correo juventud@yecla.es

El sábado 22 de febrero , a partir de las 19:00 horas, arranca el inicio del Gran Desfile de Carnaval, desde el Solar del Antiguo Cuartel de la Guardia Civil, discurriendo por Antonio Machado, Maestro Mora, San José, San Francisco y San Antonio para finalizar en la Plaza de San Cayetano, donde se realizara un Baile de Carnaval para todos los públicos y pensado especialmente para los menores de 16 años. A partir de las 12:00 de la noche se tiene previsto el Baile de Carnaval con DJ en la Feria del Mueble, para mayores de 16 años.

Finalmente, el 23 de febrero , a las 17:00 horas se inicia el Gran Desfile Infantil de Carnaval desde la Plaza de San Cayetano que recorrerá las calles San José, San Francisco y San Antonio finalizando en la Plaza de San Cayetano, donde comenzará un espectáculo infantil y se proclamará Mister Guay y Mis Chachi Piruli del Carnaval.

El concejal de Festejos, José Antonio Marín ha destacado el “gran trabajo que vienen realizando en los meses previos las diversas peñas y chirigotas, pues ellos han situado estas Fiestas de Carnaval en el lugar que ocupan actualmente, con un crecimiento continuado en los últimos años” . El presupuesto de las Fiestas de Carnaval de 2020 asciende a 48.000 euros.