Las Fiestas de San Blas de Yecla 2019 se celebran los días 2 y 3 de febrero. Visualiza y descarga el programa de actos en pdf.

Mayordomos de San Blas: Familia Marín Martínez – Sánchez.

SÁBADO 2 FEBRERO

17.30 h. concentración de fieles en el domicilio de los Mayordomos (C/ Lorca, 12).

18.15 h. salida de Mayordomos y fieles dirección hacia la Basílica de la Purísima donde se rezará el Padre Nuestro ante la imagen de San Blas y la imposición de velas mediante la intercesión de San Blas para la protección del mal de garganta.

Acto seguido nos dirigiremos hacia la hornacina de San Blas donde se procederá al encendido de la hoguera, disparo de cohetes y traca, seguidamente se solicitara a los presente si hay clavarios para este año y que serán Mayordomos para el próximo año, una vez proclamados se podrá degustar el típico caldo yeclano, como son nuestros vinos acompañados de frutos secos y tramuzos.

DOMINGO 3 FEBRERO

9.30 h. concentración de fieles en el domicilio de los Mayordomos (C/ Lorca, 12).

10.00 h. salida de los Mayordomos, Clavarios y fieles hacia la Basílica de la Purísima, una vez llegada la comitiva se procederá a la bendición de panes y del pan monumental.

11:00 h. se iniciara la procesión de los tradicionales Panes Benditos acompañando a la imagen de San Blas por el itinerario de costumbre, Atrio de la Basílica, Martínez Corbalán, Plaza Mayor, Concejal Sebastián Pérez, Iglesias, donde se hará la parada tradicional en la hornacina de San Blas, una vez rezado el Padre Nuestro, se continuara la procesión por Morera, Fortuna, Parras, Corredera, San Isidro, España, Atrio de la Purísima a la Basílica de la Purísima.

12:00 h. se celebrara la Santa Misa en honor a San Blas, una vez finalizada se procederá el reparto de panecillos.

16.30 h. en la Plaza Mayor se celebraran los tradicionales juegos populares de San Blas.
– Cross urbano popular para participantes de todas las edades.
– Carrera de Sacos.
– Gran cucaña.
– Rotura de olla.
– Chocolate cómico.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de la carrera popular y la carrera de sacos, al igual que para todos los participantes del resto de actividades.

En esta tarde entrañable contamos con la gran colaboración del club ADAYECLANO.

Sobre las 19:00 h. en el local de los Mayordomos (Trinquete no 60) se podrá degustar el tradicional chocolate acompañado de pan bendito, con la asistencia de todos los fieles que lo deseen.

Sobre las 20:00 h. Se acompañara a los Clavarios a su domicilio, donde se procederá a la entrega de los báculos y la bandera de San Blas, siendo proclamados Mayordomos para las Fiesta de San Blas del año 2020.

san-blas-cartel