El alcalde pedáneo de Raspay, Marcos Pérez Tormo, presentaba ayer el programa de actos que se desarrollara en las Fiestas Patronales de esta pedanía yeclana del 29 de junio al 1 de julio, en honor al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, organizadas desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yecla.

Unas celebraciones que se inician el viernes 29 de junio con la Santa Misa presidida por el vicario episcopal de la zona pastoral de Cieza Yecla tras la que se inaugurará la tercera edición de la Muestra de Artesanía para cenar con las clásicas gachasmigas y cerrar el día con la verbena a cargo de la Orquesta Madeira.

La jornada del sábado se presenta intensa. Una vez que se deguste el chocolate con toñas se inicia la demostración de los diferentes talleres de la Universidad Popular de Yecla, para niños y mayores. Este año el programa festivo presenta dos novedades, con la celebración de una fiesta acuática, con hinchables acuáticos con piscina, tobogán deslizador y fiesta de la espuma, según ha explicado Nuria Yago, técnico de la concejalía de Festejos que también ha destacado la celebración posterior de una comida de convivencia, con una paella gigante, previa inscripción, con precios populares.

La tarde del sábado se realizará la Ofrenda a los Patronos de Raspay, con la posterior misa. Al caer la tarde llegara una nueva edición de la degustación de tapas y vinos, en colaboración con Rutas del Vino. La exhibición de danza a cargo de la Academia Sheila Cortes de Yecla pondrá el prólogo al inicio de una nueva Verbena, precedida de un castillo de fuegos artificiales.

Finalmente, el domingo 1 de julio, por la mañana concurso de naipes, Santa Misa, vino de honor y comida de convivencia. Las fiestas finalizan esa tarde con la Procesión de los Patronos.

Marcos Pérez Tormo ha agradecido a la concejalía de Festejos su implicación para hacer posible estas fiestas, al igual que a todas entidades y empresas colaboradoras. También ha destacado el apoyo recibido por los vecinos de la pedanía y ha realizado una invitación a participar en las Fiestas Patronales de Raspay “disfrutando también del aire puro de la zona y del trato de sus gentes”.