Raspay rendirá culto a sus patronos, el Sagrado Corazón de Jesús y el Dulce Corazón de María, del 1 al 3 de julio, en sus tradicionales fiestas patronales. Un intenso programa de actos que, “aunque no se ha perdido en los años de pandemia, se recupera en su totalidad. Los actos religiosos y los de carácter más lúdicos, están pensados para facilitar la convivencia entre los habitantes de la pedanía y de ciudades cercanas que nos visitan”, ha indicado José Antonio Marín concejal de Festejos.

Las fiestas se inician el viernes 1 de julio con el pregón a cargo de Mercedes Pérez Andrés, a las19:30 horas. A las 21 horas gachasmigas con embutidos en la calle Constitución. A continuación el concurso “A la luz de las velas” que permitirá disfrutar de un paseo por la pedanía con esta mínima iluminación. A las 23:00 horas baile con DJ Pacheco.

PROGRAMA COMPLETO

El sábado 2 de julio los actos arrancan a las 10 de la mañana con una chocolatada, seguida de una fiesta acuática para los niños. Desde las 14 horas festival de paellas. Ya se pueden realizar las inscripciones, en las oficinas de festejos o directamente al mismo pedáneo. Por 10 euros se podrán retirar los ingredientes para un mínimo de 10 personas.

A las 19:00 horas se oficiará misa cantada por el coro de guitarras de San José Obrero y a continuación la tradicional Ofrenda, con la presencia de las reinas y damas de las Fiestas de San Isidro, que recorrerá las calles de la pedanía. A las 20 horas degustación de vinos y tapas con un espectáculo de fuegos artificiales.

A las 22 horas se ha programado la actuación de un monólogo a cargo de Agustín Durán, cerrando el día un concierto a cargo de “The Johnny Sax Band”.

El domingo 3 de julio, a las 12 misa cantada por el coro juvenil de la Iglesia del Niño Jesús, seguida de vinos y tapas que antecederá a la comida de convivencia. A las 19:30 horas, procesión con los patronos de la pedanía y las fiestas finalizarán con un vino de honor.

El alcalde pedáneo, Marcos Pérez, ha invitado “a todos los yeclanos a que pasen estos días de convivencia en Raspay, conociendo nuestra pedanía, y sus gentes. También ha agradecido la colaboración de la concejalía de Festejos y de todos los que hacen posible estas fiestas”.

PROGRAMA COMPLETO