De todas las bandas de la última década que salen de la llamada onda de renacimiento Soul y R’n’B, pocas, si es que ninguna, alcanzan el nivel de energía y la autenticidad que ‘The Excitements‘ ofrece tanto en el escenario. Los herederos espirituales de la era de los ‘shouters rollicking’ y de los ‘deep soul balladeers’, se han entregado y emprendido viajes increíblemente largos por toda Europa con una inmejorable tensión y impulsión.

Ya no es un secreto, ‘The Excitements‘ son un grupo que, al igual que los grandes, no recrea, sino que ellos son el verdadero espectáculo. Conocidos como una máquina de ritmos y blues rápida y engrasada, también cuidan del final del alma de las cosas, y su espectáculo enérgico ofrece una mezcla de ritmo furioso y momentos espeluznantemente lentos por igual.

Con muchos seguidores desde 2010, han realizado su R’n’B y el estilo de la vieja escuela de cóctel Soul, dejando al público preguntándose cómo una banda de Barcelona (España) es capaz de canalizar la feria de show-stopping y la clase de clásicos tales como Wilson Pickett, Etta James, Ike y Tina Turner, o cualquier acto que salga de Memphis, Detroit o Nueva Orleans a finales de los años cincuenta y sesenta.

Los festivales, grandes y pequeños, lugares, conciertos y fiestas al aire libre en las que la banda ha actuado son demasiado numerosos para contar. La banda, fundada y dirigida por Adrià Gual y Daniel Segura y protagonizada por los explosivos vocales de Koko-Jean Davis, ha llevado su poderoso set a un gran número de macrofestivales como Paleo Festival (Suiza), Garorock (Francia), Shambala Fest (Reino Unido) y Couleur Cafe (Bélgica), los festivales más importantes como MaMA Festival (Paris, Francia) o Eurosonic Noorderslag fest (Holanda), blues y festivales de jazz como Cognac Blues Fest (Francia) o Festival Jazzaldia de San Sebastián (España), el Festival BAM-La Mercé (Barcelona) y algunos de los más importantes festivales españoles como el Enclave de Aguas (Soria), el Festival de Peralada, España), Festival de Beat (Italia), Hangar Rockin (Suiza), Festival de Stompin ‘(Finlandia) ) y Funtastic Festival (Benidorm, España), que le que también trabaja pesadamente los circuitos del club sobre la mayor parte de países de Europa (incluyendo varias apariciones en el Royal Albert Hall y el O2 en Londres).

the_excitements2

Además de Koko-Jean Davis (vocales), Adrià Gual (guitarra rítmica) y Daniel Segura (bajo), el grupo cuenta con la guitarra de plomo de 6 cuerdas de Albert Greenlight; el latir de José Luis Garrido (tambores), y por último los sonidos soul de Nico Rodríguez Jauregui sobre saxofón barítono y Jordi Blanch en saxo tenor.

Otro secreto entre conocidos, el sello independiente Penniman Records (Barcelona), es la compañía que ha desatado su media docena de 7 pulgadas y 3 Lps hasta ahora (todas ellas producidas por la leyenda del legendario rey Mike Mariconda) de las cuales “Breaking the rule” Penniman Records, 2016) es su última capa de alma cruda y clase R’n’B, mezclando todas sus influencias y estableciendo con más ambición que nunca su propio sonido y estilo.

Podrás disfrutar de la música de The Excitements en Yecla el próximo jueves 28 de septiembre a las 21:30 horas como parte de la programación del Yecla Jazz Festival 2017 que cuenta ya con su decimoquinta edición. El festival tendrá lugar del 24 al 30 de septiembre en el Teatro Concha Segura. La entrada será libre hasta completar aforo.

Además, como viene siendo habitual, esa semana del 26 al 29 de septiembre contaremos con la emisión en directo del programa de radio Discópolis de Radio 3 dirigido por José Miguel López. Éste se emitirá en su horario habitual de 14:00 a 15:00 desde el Auditorio “Juan Miguel Benedito Rodríguez”. El evento está organizado por la concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Yecla y el patrocinio de Navarro Azorín.