El concejal de Cultura y Festejos, Jesús Verdú, ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo y la alta participación durante las fiestas de Navidad y Reyes que han finalizado y agradecido la implicación de diversas asociaciones y colectivos de la ciudad.

El concejal ha remarcado que “era gratificante ver las calles llenas de gente participando de forma masiva en los actos, tanto en el Mercado de Navidad, como las tardes del Emisario y la Cabalgata de Reyes. Por este motivo, agradezco la implicación y colaboración que se ha producido”.

En este sentido ha recordado la colaboración de la Asociación de Belenistas de Yecla, Voces de Hécula, Los Ruiseñores, Coros y Danzas de Yecla, el Coro del Niño jesús, Grupo Folclorico Arabí, y el grupo de música de la Asociación de Amigos de la Musica. También ha agradecido la participación de la academia de bailes Cris Dance, Lucasport, Crearte, Ana Soro, y las Agrupaciones Musicales de las cofradías de San Pedro, la Oración del Huerto y la Verónica y este año la participación especial del Club de Gimnasia Rítmica de Yecla.

El programa de Navidad y Reyes ha contado con un presupuesto de 77.000 euros lo que supone un incremento de unos 20.000 mil euros con respecto al año anterior, y que han estado destinados a la mejora de la Cabalgata de Reyes.

Por otra parte, Jesús Verdú ha lamentado el destrozo del arból de Navidad instalado en el Parque de la Constitución, que debe avengonzar a los autores de ese hecho pues no solo rompen con la ilusión y la alegría de muchas personas, sino que además generan un daño económico”.

Un arbol de Navidad en el que la empresa yeclana que lo ha instalado había realizado una inversión de 14.000 euros. Se ha interpuesto la correspondiente denuncia y la policia está trabajando para aclarar los hechos. En este sentido, el concejal ha pedido la colaboración ciudadana comunicando cualquier dato que pueda ser de interés para descubrir a los autores.