Del 29 de septiembre al 1 de octubre, se celebra en la Casa Municipal de Cultura de Yecla, el Seminario Internacional “Villas y palacios imperiales de época romana”, incluido en la programación de la 39.ª edición de los cursos de la Universidad del Mar

El seminario pretende analizar los orígenes, la evolución y los elementos singulares de la arquitectura palatina romana, estudiando las villas imperiales de la península itálica y de Hispania. También servirá para conocer el nuevo proyecto expositivo del Museo Arqueológico Municipal y estudiar in situ los vestigios de la villa romana de Los Torrejones. Las ponencias correrán a cargo de destacados especialistas de las universidades Pablo de Olavide, Roma, Sevilla, Autónoma de Madrid y UNED, y del Ministerio de Cultura de Italia.

El seminario está dirigido a licenciados, graduados y alumnos en disciplinas humanísticas, y el público en general interesado en ampliar conocimientos sobre Historia, Arqueología y el patrimonio cultural. También va dirigido a especialistas e interesados en Arqueología Clásica e Hispanorromana.

Más información en el siguiente enlace.