Ayer día 29 de octubre se reunía el Jurado del XXXIII Certamen Literario Fiestas de la Virgen, organizado por la Asociación de Mayordomos de la Purísima Concepción y patrocinado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Yecla.

El Jurado, constituido bajo la presidencia de D. Jesús Verdú García, Concejal de Cultura, quedaba integrado asimismo por los siguientes miembros:

  • D. Pedro Antonio Carpena Azorín: Catedrático de Latín. Ejerció como profesor de Latín en el Instituto “J. Martínez Ruíz, Azorín” de Yecla. Jubilado en la actualidad.
  • D. José Manuel Vidal Ortuño: Doctor de Filosofía y Letras. Profesor de Literatura y Lengua Castellana en el Instituto “Castillo Puche” de Yecla.
  • Dña. Mercedes Villaplana Chico: Profesora de Secundaria de Literatura y Lengua Castellana en el Instituto “J. Martínez Ruíz, Azorín” de Yecla.
  • Dña. Concepción Puche Martínez: Maestra de Literatura y Lengua Castellana del Colegio “La Inmaculada” de Yecla.
  • D. José Antonio Marín Sánchez, como Coordinador del Certamen
  • D. Manuel – Felipe Rivera Molina, en calidad de Secretario del Jurado.

Una vez examinados la totalidad de los trabajos presentados (21) en la modalidad de VERSO, entraban a concurso 21, y tras las oportunas deliberaciones, el Jurado decidía por mayoría que el premio del certamen correspondía a:

OBRA: “Alborada”
AUTOR: Alejandro Martín Navarro (de Sevilla)
Curriculum: Profesor de Enseñanza Secundaria. Licenciado y Doctor por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Antropología Social y Cultural, por la Universidad Complutense de Madrid.
‐ Premio Internacional de Poesía Luis Cernuda, año 2000.
‐ Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández, año 2006.
‐ Autor de varios libros.

Asimismo, una vez examinados la totalidad de los trabajos presentados (22) en la modalidad de PROSA, entran en concurso 21, y tras las oportunas deliberaciones, el Jurado decide por mayoría que el premio del certamen corresponde a:

OBRA: “Soñar en la alborada”
AUTOR: Mercedes Molina Mir (de Yecla)
Curriculum: Profesora de Lengua y Literatura Castellana en el Instituto “J. Martínez Ruiz, Azorín”, actualmente jubilada.
‐ Ganadora Certamen Literario “Fiestas de la Virgen”, en prosa, año 1996.
‐ Ganadora Certamen Literario “Fiestas de la Virgen”, en verso, año 2003.
‐ Autora de varios libros.

Os dejamos con algunas fotos de los premiados y del acto.

Desde el Blog de Fiestas de Yecla, ¡enhorabuena a ambos!

Sigue toda la actualidad de las Fiestas de la Virgen de Yecla y consulta todos los eventos de nuestro calendario.