En el día de ayer se llevó a cabo la emisión por vía telemática del acto de entrega del premio de novela corta “José Luis Castillo-Puche” en su XXVIII edición, que organiza el Instituto “José Luis Castillo-Puche” a través de su Asociación de Padres. Este año ha sido concedido a la novela “Puertas para adentro” del autor tinerfeño, afincado en Madrid, Antonio Brito Pérez. El premio está dotado con 3.000 euros por parte de la Fundación “José Luis Castillo-Puche”.

El acto, que se retransmitió vía Youtube del Instituto “Castillo Puche” también incluyó la presentación de la publicación de la obra ganadora en la última edición, “La hija del soldado desconocido”, de Juan Pardo Vidal, a cargo de Engracia Robles Rey, miembro del Jurado del Certamen y perteneciente al Departamento de Latín del instituto. La concejalía de Cultura patrocina la edición de la publicación.

En el transcurso del acto se contó con las intervenciones del ganador del premio de esta edición, Antonio Brito y del autor de la novela ganadora en la pasada edición, Juan Pardo. De igual forma tomaron la palabra la directora del centro Consuelo Férez Sandoval, la presidenta de la Asociación de Padres, María Martínez Azorín y José Luis Castillo-Puche Figueira, hijo de Castillo Puche. La intervención del Alcalde de Yecla y Presidente de la Fundación Castillo Puche, Marcos Ortuño Soto, cerró el turno de intervenciones antes de que una actuación musical a cargo de alumnos del centro lo diera por concluido

Antonio Brito Pérez nació en Santa Cruz de Tenerife en 1979, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Se dedica profesionalmente al marketing y la publicidad. Es autor del blog Viajeros infrecuentes donde realiza crónicas sui generis cargadas de humor sobre destinos turísticos. Con el libro del mismo nombre Viajeros infrecuentes publicó por primera vez sus relatos de ficción en una colección que combina distintos géneros narrativos.

Con Puertas para adentro firma su primera novela corta a base de relatos entrelazados protagonizados por distintas voces en torno a un suceso intrigante que hace aflorar las miserias cotidianas de los personajes.

El premio está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra dentro de la colección “Hécula”, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Yecla y de la Fundación Castillo- Puche.

El acto de entrega del premio en esta edición, atendiendo al cumplimiento de la normativa sanitaria en vigor, se llevó a cabo a través del canal de Youtube del instituto José Luis Castillo-Puche. En este mismo acto se llevó a cabo la presentación de la novela “La hija del soldado desconocido”, del autor almeriense Juan Pardo Vidal ganadora de la pasada edición.