El próximo miércoles 4 de marzo, a las 20 horas, en el Auditorio “Juan Miguel Benedito” se estrena en Yecla en primicia la película documental “José Luis Castillo-Puche. La realidad imaginaria”.

La producción recoge testimonios de expertos y amigos del escritor, así como gran número de opiniones vertidas por el propio Castillo-Puche en diferentes entrevistas para TV. Además, se recrean en imágenes fragmentos de sus textos literarios. Textos que son la expresión de una vida llena de duras y descarnadas realidades, pero que reflejan una obra plena de exuberante imaginación. Siempre en esa frontera que limita con la más sutil y poderosa “realidad imaginaria”.

La película es una producción de la Fundación Integra que parte de una iniciativa de la Fundación “José Luis Castillo-Puche” y la concejalía de Cultura. Está dirigida por el cineasta archenero Primitivo Pérez, y cuenta con el asesoramiento literario del profesor de la Universidad de Murcia, José Belmonte Serrano.

El tráiler está disponible para su visionado en ESTE ENLACE.

En el transcurso del acto, que clausura el ciclo “Ciudades Literarias”, también se presentará en nuestra ciudad la reedición de la novela ‘Como ovejas al matadero’ del propio Castillo-Puche. Publicada por ediciones La Fea Burguesía cuenta con un estudio preliminar y anotaciones a cargo de José Belmonte Serrano, y ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Castillo-Puche y el Ayuntamiento de Yecla.

“José Luis Castillo-Puche. La realidad imaginaria” se ha realizado con financiación de la Comunidad Autónoma y fondos europeos FEDER en el marco de la actuación regional Patrimonio Digital que desarrolla la Fundación Integra.