El próximo miércoles 4 de marzo, a las 20 horas, en el Auditorio “Juan Miguel Benedito” se presenta en Yecla la reedición de la novela ‘Como ovejas al matadero’ del escritor yeclano José Luis Castillo-Puche en el transcurso de un acto en el que también se estrena la película “José Luis Castillo-Puchee. La realidad imaginaria” dentro de la celebración del centenario del nacimiento del universal escritor yeclano.

La reedición publicada por ediciones La Fea Burguesía cuenta con un estudio preliminar y anotaciones a cargo de José Belmonte Serrano, y ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Castillo-Puche y el Ayuntamiento de Yecla.

‘Como ovejas al matadero’ narra la ordenación sacerdotal de cuatro seminaristas en la Murcia de 1936 y sirve al escritor para tratar su visión de la religión y de la Guerra Civil española. Castillo-Puche escribió la novela en 1970 en Nueva York. El libro cuenta con 420 páginas y puede adquirirse al precio de 10 euros.

José Luis Castillo-Puche (Yecla, 1919 – Madrid, 2004) fue novelista, periodista, ensayista y profesor universitario. Recibió en dos ocasiones el Premio Nacional de Literatura por ‘Con la muerte al hombro’ (1952) y ‘Conocerás el poso de la nada’ (1982), así como la Medalla de Oro de la Región de Murcia y el Premio de las Letras de la Región de Murcia en su primera edición. Publicó más de 25 obras en sus más de 50 años de carrera literaria.

El ayuntamiento de Yecla lo distinguió como Hijo Predilecto de la Ciudad y un instituto de secundaria lleva su nombre, así como un certamen de novela corta organizado por la asociación de padres del citado centro.