El pasado domingo día 15 de noviembre, a las 19:00 en el auditorio municipal “Juan Miguel Benedito”, se llevó a cabo el acto de presentación del Programa de Fiestas 2020, revista muy esperada por todos los yeclanos en estas fechas.

Además también se presentó una nueva edición de la revista “El Yeclano Ausente” que edita está Asociación desde hace 32 años y que dirige nuestro paisano Pedro Soriano Azorín y que fue presentada por Rafael Verdú Pascual, la revista, como de costumbre, será enviada a todos aquellos yeclanos que no viven en nuestra ciudad.

La situación de la pandemia y el alarmante aumento de casos nos hizo, por desgracia y en el ejercicio de la responsabilidad que caracteriza a esta asociación y con la única intención de garantizar la seguridad y la salud de todos, realizar el acto a puerta cerrada y sin público.

El acto fue seguido en directo mediante streaming y en abierto por el canal de Facebook de la Asociación de Mayordomos

Durante el acto se pudo escuchar mediante videoconferencia a las ganadoras de los premios del concurso del XXXIX Certamen Literario “Fiestas de la Virgen”, que este año recayó en la obra “Patrimonio del Cielo” de la autora Katy Parra Carrillo en la modalidad de verso, y “Raíces” de la escritora yeclana Lorena Palao Martínez en la modalidad de prosa.

La parte final estuvo marcada por la presentación del programas-revista de la Asociación de Mayordomos por parte del vicepresidente de la Asociación de Mayordomos Enrique Ortega Muñoz que dio a conocer la calidad de los artículos que este año se presentan en esta publicación tan importante dentro del ámbito cultural que desarrolla la Asociación de Mayordomos. El programa estará disponible a partir del jueves 19 de noviembre en la sede de la Asociación de Mayordomos en horario de 18:30 a 20:30 de lunes a sábado y con él se hará entrega de una mascarilla realizada por la empresa yeclana Gobik.

Fue el Concejal de Festejos José Antonio Marín Sánchez el encargado de cerrar el acto, haciendo un llamamiento a la esperanza y a la responsabilidad de todos los yeclanos a bien seguro que las fiestas de la Virgen volverán con más fuerza y más grandes.