El próximo sábado, día 12 de septiembre, a las 22:00 h finaliza el ciclo de ‘Músicas del Aire’ en las Noches al Raso, una oferta cultural que nos ha acompañado durante todo el verano y que ha contado con la colaboración del ICA (Instituto de las Artes Culturales) perteneciente a la Consejería de Cultura del Gobierno Regional.

Un proyecto que ha buscado apoyar a los creadores culturales de nuestra región y a toda la actividad vinculada al sector que además ha realizado una clara apuesta por los artistas yeclanos, a la vez ha acercado la cultura y ha mantenido vivo el programa cultural de Yecla en las circunstancias difíciles por las que estamos atravesando.

Este programa cultural se cierra con un extraordinario concierto homenaje a una de las grandes voces que ha dado nuestro país, como es la de Camilo Sesto. Un espectáculo emocionante que nos permitirá evadirnos durante unos instantes de la presión y disfrutar con el recuerdo de grandes canciones que han pasado a formar parte de la historia más brillante de la música en nuestro país.

Las entradas se podrán adquirir hoy miércoles, jueves y viernes en las taquillas del teatro de 19:30 a 21:00 h, y en la puerta de la explanada de San Francisco una hora antes del inicio del concierto.

Por otra parte y debido a un aumento en las restricciones de aforos y la progresión negativa en la evolución de los datos del COVID-19 en nuestra ciudad se ha decidido suspender la XXI edición del ‘Yecla Jazz Festival’. Sin duda una amarga noticia que nos debe hacer recapacitar a todos para hacer todo lo posible por cumplir con las medidas sanitarias requeridas y que podamos con nuestra actitud responsable contribuir en la protección de nuestra salud y los que nos rodean.